miércoles, 7 de octubre de 2020

Con los 56 nuevos puestos abiertos desde marzo los mercados municipales tienen 2.194 negocios

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto al delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha presentado, en el Mercado Municipal de Santa María de la Cabeza, los datos de venta y crecimiento de los mercados municipales desde que se inició la crisis sanitaria de la COVID-19. Como principales datos, la vicealcaldesa ha destacado que estos establecimientos han facturado cerca de 4 millones de euros y han abierto 56 nuevos negocios en los últimos siete meses. La creación de estos nuevos puestos en los mercados municipales eleva el número de tiendas a 2.194.

Villacís ha valorado que las ventas online hayan aumentado en un 25 % en la totalidad de las plataformas durante la crisis sanitaria. Una cifra, que en el caso de Mercado47, la plataforma online que aglutina los negocios de diez mercados, se ha incrementado un 400 %. En este sentido, Villacís, ha puesto en valor “la apuesta por la modernización y digitalización de los mercados municipales por parte del Ayuntamiento, que ha permitido que se abran 56 nuevos puestos” y ha recordado las distintas convocatorias de subvenciones del Gobierno municipal, para “digitalización o mejora y modernización”, que han ayudado a los negocios a realizar obras de mantenimiento y reforma, así como la preparación e implementación de formatos digitales en sus métodos de venta.

Desde el inicio de la pandemia, el Área de Economía, Innovación y Empleo también ha realizado un importante esfuerzo para garantizar la seguridad y la higiene en los mercados municipales. Además, se ha bonificado el canon para que los negocios que tuvieron que echar el cierre no abonaran el coste de sus establecimientos. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario