lunes, 5 de octubre de 2020

Hogar inteligente: ¿qué deberías saber?

Tener un hogar inteligente es el sueño de cualquiera que quiera convertir su vieja casa en un domicilio moderno. ¡Vemos juntos lo que necesitas para hacer realidad este sueño! 

 

¿Qué es la casa inteligente


Aunque se habla mucho de hogares inteligentes, todavía no sabemos mucho lo que son. De hecho... ¿Qué es un hogar inteligente?

Un hogar inteligente (o casa inteligente) es un hogar equipado con equipos de automatización del hogar, que permite al propietario de la casa gestionar y controlar a distancia los dispositivos electrónicos de la casa, mejorando la comodidad, la seguridad y el consumo. 

Esto significa que todo lo que necesitas es rodearte de accesorios inteligentes y tener un smartphone (o tableta) para ahorrar tiempo, energía y dinero. 

Con un simple clic (o con el sonido de tu voz) puedes determinar la temperatura de tu habitación, ¡y solo tienes que pasar tu smartphone por la cerradura para cerrar la puerta! 

Accesorios inteligentes


Ya que sabemos ahora lo que es un hogar inteligente, necesitamos llenarlo con accesorios inteligentes (o dispositivos inteligentes) para hacerlo realmente útil y eficaz. Así que comprobemos juntos cuáles son los accesorios inteligentes que nunca deberían faltar en la casa inteligente. 

Iluminación y calefacción inteligentes


Gracias a la iluminación inteligente puedes decidir el brillo, el color y la intensidad de las luces de cada habitación de tu casa, de forma rápida y sencilla. La instalación de la calefacción inteligente te ofrece la posibilidad de elegir la temperatura preferida en cualquier momento, incluso cuando no estés en casa. Estos dos sistemas pueden estar controlados a distancia gracias a las aplicaciones conectadas a su funcionamiento a través de los móviles o tabletas. 

Armarios rack


Si deseas convertir tu casa en un hogar inteligente perfecto, podrías considerar la instalación de los armarios rack para servidores. El armario rack es una caja de seguridad, dentro de la cual se colocan los componentes electrónicos de los servidores y los sistemas de alarma y videovigilancia (activos las 24 horas del día). Las empresas suelen utilizar los mejores armarios de estanterías para proteger los datos de las computadoras y sus sistemas de vigilancia por vídeo. Sin embargo, la instalación de un pequeño armario rack puede ser la opción correcta cuando se instalen los componentes electrónicos del sistema de seguridad de su casa. 

Sistemas de alarma, cámaras de vigilancia y sensores


Para hacer que tu casa sea un hogar inteligente, vale la pena empezar con la seguridad. Equipando el interior y el exterior de su casa con sistemas de alarma y cámaras de vigilancia, tu domicilio siempre estará bien protegida y defendida contra cualquier intruso no deseado. Al mismo tiempo, la instalación de sensores de movimiento te protegerá a ti y a tu propiedad de las fugas de gas y de las inundaciones no esperadas. 

Enchufes inteligentes y sistemas de energía inteligentes


Teniendo en cuenta la seguridad y la prevención, al instalar enchufes inteligentes y sistemas de alimentación inteligentes, ahorrarás dinero y mejorarás la seguridad de tu hogar inteligente. Al controlar inteligentemente la alimentación, el encendido y el apagado de tus dispositivos electrónicos, puedes mantener bajos los costos y proteger los dispositivos (aparatos, ordenadores y otros accesorios valiosos) de las fallas electrónicas y las sobrecargas eléctricas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario