miércoles, 7 de octubre de 2020

Las medidas de Renfe contra el coronavirus son respaldadas por el certificado AENOR

Los servicios Avant de Renfe han obtenido la certificación de AENOR frente a la COVID-19 para el transporte de viajeros, que avala la efectividad de los protocolos de protección, limpieza y desinfección implantados por la compañía con el objetivo de garantizar la máxima seguridad higiénica y sanitaria para sus clientes y empleados.

Esta certificación se suma a la conseguida en junio pasado por los servicios comerciales de Renfe (Alta Velocidad y Larga Distancia), que recientemente superaron ya la primera auditoría trimestral de seguimiento establecida por AENOR para verificar el adecuado desarrollo de las medidas implantadas.

Con la certificación de los trenes Avant, Renfe avanza un paso más en su estrategia de ofrecer a sus clientes unos servicios de transporte seguros y protegidos frente a la COVID-19.

AENOR respalda ya los protocolos establecidos en los trenes Ave, Alvia, Euromed, Intercity y Avant, y la compañía continúa trabajando para que el aval de esta entidad auditora se extienda a la totalidad de la flota de trenes, incluyendo los servicios de Cercanías y Media Distancia.

Desde el comienzo de la pandemia, Renfe ha extremado sus esfuerzos para la implantación de todas las medidas necesarias orientadas a ofrecer a sus pasajeros un entorno seguro de viaje.

Las acciones afectan a procesos como el check-in, acceso y embarque a los trenes, desinfección de la flota y medidas de protección de viajeros y empleados. Destacan la limpieza exhaustiva de la flota antes de iniciar las circulaciones, procedimientos extraordinarios de desinfección cada cinco viajes, mantenimiento de la limpieza en ruta y renovación continuada del aire de los coches, entre otros aspectos.

Las medidas aplicadas se ajustan a la metodología de AENOR, basada en las recomendaciones y requisitos de distintos organismos nacionales e internacionales.

La certificación AENOR frente a la COVID-19 corrobora que Renfe reúne los más exigentes estándares de seguridad en todos los momentos en los que un pasajero entra en contacto con los servicios de la compañía, antes, durante y después de su viaje y, de este modo, ofrece a sus clientes las máximas garantías a la hora de viajar para facilitar la recuperación de los hábitos de movilidad.

Servicios AVANT

Los trayectos en los que Renfe presta servicios Avant son los siguientes:

- Madrid-Segovia-Valladolid

- Málaga-Córdoba-Sevilla

- Sevilla-Granada

- Madrid-Ciudad Real-Puertollano

- Madrid-Toledo

- Barcelona-Tarragona-Lleida

- Ourense-Santiago-A Coruña

- Calatayud-Zaragoza

- Barcelona-Girona-Figueres Vilafant

- Valencia-Requena Utiel

- Salamanca-Medina del Campo AV-Madrid

- Cuenca-Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario