martes, 9 de noviembre de 2010

Accion! MAD10 en Matadero Madrid

Accion! MAD10 en Matadero MadridMás de una veintena de artistas internacionales traspasan los límites del Arte, la Historia y la Crítica en el Festival de Arte de Acción Acción!MAD10, que, tras su paso por Off Limits y antes de presentarse en el Círculo de Bellas Artes y en el Museo Reina Sofía, recalará en Matadero Madrid del 8 al 13 de noviembre.

Acciones arriesgadas, visuales y creativas, amén de talleres prácticos y mesas redondas especializadas conforman el programa de este encuentro internacional que en 2010 celebra su séptima edición.

Entre las figuras internacionales que acercarán su arte a Matadero Madrid se citan nombres como los de Zhou Bin (China), Christopher Hewitt (Reino Unido), Elvira Santamaría (México), Gaetan Rusquet y Gwendoline Robin (Bélgica), Sandra Johnston (Irlanda del Norte) o Adina Bar On (Israel). Tampoco faltarán a la cita performers españoles de reconocida trayectoria, como Rubén Barroso o María Cosmes. Ornic’art llegará con fuerza desde Francia para intervenir el espacio urbano a los pies de Matadero Madrid, mientras los alumnos de la Universidad Europea, dentro del ciclo denominado ‘Espacio Frágiles’, tendrán también la oportunidad de presentar en el festival sus jóvenes propuestas. Como guinda, el viernes 12 y el sábado 13 de noviembre, el artista Bartolomé Ferrando impartirá un taller especializado sobre Arte de Acción en colaboración con la Universidad Antonio de Nebrija.

Más información en www.mataderomadrid.com y www.accionmad.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario