jueves, 11 de noviembre de 2010

Festival Eñe 2010, en el Círculo de Bellas Artes

Festival Eñe 2010El Festival Eñe es una fiesta literaria que nace de la revista "Eñe. Revista para leer" y se ha convertido en un encuentro físico de escritores, lectores, editores y todas aquellas personas a las que les apasiona la buena literatura.

El Festival Eñe es una auténtica celebración de las letras que nació en Madrid, en noviembre de 2009, y que desde este año se ha multiplicado por dos, pues entre el 4 y 7 de agosto de 2010 tuvo una segunda cita en Montevideo, Uruguay, a la que llamaron "Festival Eñe América", y el próximo año se va a repetir la experiencia en otra capital de ese continente. Así, el Festival Eñe tendrá cada año una edición en una ciudad diferente de América Latina.

El próximo 12 y 13 de noviembre de 2010, la cita volverá a Madrid, en su sede habitual: el Círculo de Bellas Artes. El intercambio entre América Latina y España sin duda enriquecerá ambas ediciones: en Madrid conocerán de cerca a una excelente selección de autores del otro lado del Atlántico, y en una capital latinoamericana serán los autores españoles quienes viajen para producir el enriquecimiento.

Organizado por el Círculo de Bellas Artes de Madrid y La Fábrica (la editorial que publica Eñe), con la colaboración de diversas instituciones y empresas, la primera edición reunió a más de setenta escritores, editores, creadores, músicos y cineastas con 4.000 personas con las que compartían la misma pasión por los libros y la cultura. Un programa variado y atractivo compuesto de conferencias, talleres, lecturas, encuentros, mesas redondas, cine, música, performance y actividades infantiles, en el que pudimos disfrutar de algunos de los nombres más representativos de las letras y las artes de uno y otro lado del océano: Leopoldo María Panero, Álvaro Pombo, Javier Cercas, José Antonio Marina, Jorge Herralde, Alberto García-Alix, Eduardo Arroyo, Bernardo Atxaga, Antonio Gamoneda, Chema Madoz, Agustín Fernández Mallo, Soledad Puértolas, Fernando Iwasaki, Guillermo Fadanelli, Vicente Molina Foix...

Más información: Consultar programa completo - Comprar abono Festival Eñe 2010 (15 euros)

No hay comentarios :

Publicar un comentario