lunes, 1 de agosto de 2011

10 propuestas de ocio para agosto. Qué hacer en Madrid estos días

Actualización: Qué hacer en agosto 2013 en Madrid... ya están cerca las Fiestas de la Paloma

Siempre se ha dicho que Madrid en agosto se "vacía" porque es el mes favorito por los madrileños para sus vacaciones o escapadas. Sin embargo la ciudad sigue viva y existen multitud de opciones para tu tiempo de ocio. A continuación te proponemos algunas:

1. Echa un vistazo a nuestra sección de Revistas donde podrás consultar propuestas como conciertos de música, paseos por los parques, teatro, visitas guiadas... Como ejemplo la propuesta diaria de la revista esMADRIDmagazine para este mes:

10 propuestas de ocio para agosto. Qué hacer en Madrid estos días - pincha para ampliar
2. ¿Qué tal un chapuzón? El calor aprieta y en remojo se lleva mejor. Consulta el mapa de piscinas municipales y regionales. Si prefieres salir a la búsqueda de naturaleza pues a bañarse en una piscina natural cerca de Madrid.

3. Museos, exposiciones, galerías de arte... Hay exposiciones destacadas como la de Antonio López en el Thyssen o el cuadro de Caravaggio 'El descendimiento' en el Prado.


10 propuestas de ocio para agosto. Qué hacer en Madrid estos días
4. Dar una vuelta en bici por el anillo verde ciclista o la senda ciclable de Madrid Río (y de paso refrescarse en la nueva playa urbana del parque de la Arganzuela).

5. Una visita a los mercados de moda como el Mercado de San Miguel o el de San Antón en Chueca.

6. Salir de noche por las zonas destacadas de marcha y a pasarlo bien de fiesta.

7. A cenar o tomar una cóctel a una de las terrazas a cielo abierto. Hay mucha variedad.

10 propuestas de ocio para agosto. Qué hacer en Madrid estos días
8. Como evento destacado, este mes se celebra la Jornada Mundial de la Juventud -JMJ11- que contará con la visita del Papa Benedicto XVI.

9. Disfrutar de las fiestas populares de uno de los municipios de la Comunidad de Madrid. Las típicas fiestas de pueblo de toda la vida.

10. Conocer la naturaleza de la región a pie o en bicicleta desde estaciones de Renfe Cercanías. Hay sendas preparadas muy cercanas a los Centros de Educación Ambiental (CEA) que discurren por zonas boscosas, protegidas del sol, como en la Sierra del Rincón.

6 comentarios :

  1. Han desaparecido comentarios. ¿El js-kit o la censura?

    ResponderEliminar
  2. Yo os recomiendo que veais un espectáculo de improvisación teatral, que en las salas hay un aire acondicionado fantástico y suelen tener buen precio.
    Os paso la página (que llevo) con información al respecto: http://madridimprovisa.com

    ResponderEliminar
  3. El js-kit me temo Lole.

    No nos volvamos locos con la tal "censura"  :)

    ResponderEliminar
  4. Y el que se lo pueda permitir que no vaya en metro, que Esperanza Aguirre nos ha subido el metro un 50 por ciento... de 1 euro a 1,50 de golpe (hace cinco meses nos subió el metrobus un 20 por 100)... el próximo enero sospecho que nos subirá el metrobus otro tanto... Dos tarifazos al año... Mejor ir a estos sitios en coche privado que sale más barato...

    ResponderEliminar
  5. Claro, tú que tienes coche privado los demás nos jodemos y nos aguantamos.

    ResponderEliminar
  6. Para este Agosto del 2012 hemos recopilado algunas propuestas actuales e interesantes, de planes que hacer en Madrid. Somos La Playa de Madrid. Un saludo.

    AGOSTO 2012 EN MADRID

    http://www.laplayademadrid.es/archives/5753

    ResponderEliminar