martes, 6 de octubre de 2020

6 empleados de Metro son reconocidos por sus actuaciones extraordinarias

La Comunidad de Madrid reconoce el esfuerzo y la profesionalidad de sus empleados durante la pandemia provocada por el COVID-19. Así lo ha destacado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que ha participado en el acto de reconocimiento anual a los empleados del suburbano, en el que también se han destacado las actuaciones extraordinarias de 6 trabajadores.

“Sólo el compromiso colectivo y la coordinación de los metreros permite el buen funcionamiento de este transporte, de este servicio público. El COVID-19 lo ha demostrado y, por eso, hemos decidido reconocer el cumplimiento global de las responsabilidades por encima de la pandemia y el hecho singular de ir más allá de las obligaciones para ayudar a un semejante”, ha señalado Garrido.

Así, este año se han incorporado al reconocimiento colectivos que han contribuido a la prestación del servicio de Metro y al cumplimiento de las medidas de salud y seguridad puestas en marcha. De esta manera, se ha reconocido la labor del personal del Puesto de Control Central, de limpieza y obras, de mantenimiento de material móvil y de instalaciones, de prevención y salud laboral y del área de logística.

En sus puestos, en casa

En el homenaje, celebrado en la Nave de Motores, han participado un total de 18 trabajadores de la compañía, seis de ellos por sus actuaciones individuales y el resto, en representación de sus equipos de trabajo.

Además, se ha hecho extensivo el reconocimiento a toda la plantilla de la compañía, incluidos los que han realizado sus funciones de manera telemática y que han demostrado su compromiso y esfuerzo por adaptarse a las circunstancias vividas durante este último año.

“Trabajar en Metro es un compromiso con la sociedad y, por eso, año tras año encontramos, entre las personas comunes que hacen que funcione, múltiples historias en las que alguien encuentra fuerza para perseverar y llegar más lejos de lo que establece la prudencia”, ha añadido el consejero.

En este sentido, Garrido ha destacado la vocación de servicio público y la solidaridad de los homenajeados, resaltando que “no puede existir una compañía como Metro sin el trabajo y compromiso de grandes profesionales”.

Actuaciones individuales

Un ejemplo de ello son las 6 actuaciones extraordinarias que se han reconocido . Entre ellas:

  • Una jefa de sector de estaciones que consiguió reanimar a un usuario haciendo uso de un desfibrilador. 
  • También dos maquinistas que lograron evitar el atropello de dos usuarios. Uno de ellos, antes de salir con el tren de la estación, vio a una persona oculta en la plataforma de vía; y el otro, logró frenar a tiempo cuando se dio cuenta de que una viajera se había tirado a la vía al entrar en la estación.
  • Una jefa de sector de estaciones colaboró con los vigilantes de seguridad y la policía en la detención de un carterista, ayudando a recuperar los objetos personales sustraídos a un viajero. 
  • Un inspector de seguridad que resultó agredido tras interpelar a dos individuos que accedieron a Metro con dos perros sin bozal y que incumplían la norma de llevar mascarilla.
  • También se ha querido reconocer la trayectoria profesional de un inspector de policía y jefe de grupo de la Brigada Móvil de Metro por su colaboración constante y buena relación con el personal del suburbano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario