jueves, 17 de mayo de 2007

17 de mayo, Día Mundial de Internet

Hoy, 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet.

Nosotros desde espormadrid queremos dar las gracias a todos los que nos siguen día a día gracias a Internet.

Muchos llegan hasta aquí navegando por casualidad, otros buscando información sobre nuestra ciudad, muchos ya nos tienen en su navegador entre sus favoritos...

pero hoy queremos aprovechar para recomendaros que además de nuestro blog visitéis más blogs sobre Madrid. Como se suele decir, "no están todos los que son, pero sí son todos los que están":

  • Urbanity el blog de Pedrillo sobre Arquitectura y Urbanismo, con especial atención a Madrid
  • De Madrid al cielo… el cuaderno de Laura, una turista permanente en Madrid
  • Madrid me Mata el blog de Alturo, Didi, Fran, Luis, e Inthensity
  • MetroMadrid el blog de dos wikipedistas, Benedicto16 y Fer.Filol, sobre el Metro de Madrid
  • Vivir Madrid la cultura y el ocio visto por Rubén, Nuria y Esther
  • El Vigilante Agazapado el Madrid que sólo conocen unos pocos como Pablo
  • Es madriz! otra vez, Didi, 20 minutos desde Arganzuela
  • Es Madrid no Madriz el blog de Matritensis sobre Madrid y su Comunidad
  • El Metronauta el blog de un fotógrafo de prensa madrileño
  • La Cuchara restaurantes, bares, tapas y tugurios de Madrid



  • Con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet, el Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Tecnología, ha organizado diferentes acciones con el fin de acercar las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos. Mayores, jóvenes, creadores, y todos los interesados podrán participar en la celebración desde los 21 distritos de la ciudad. Asimismo, el Ayuntamiento ha firmado hoy la constitución de la Fundación para el Desarrollo de la Sociedad de la Información.


    Proyecto MIAU: Muestra Interactiva de Arte Urbano

    El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Tecnología, ha puesto en marcha hoy una iniciativa para sensibilizar a los madrileños de las posibilidades que ofrece “la vida digital” y, en concreto Internet. Mediante del proyecto M.I.A.U, invita a todos los ciudadanos a aportar su visión de Madrid, para crear una Muestra Interactiva de Arte Urbano, que represente el espíritu madrileño.

    La iniciativa, incluida en la estrategia Madrid 2.0, está basada en la página web www.miaumadrid.es en la que se irán incorporando las aportaciones de todos los ciudadanos que podrán enviar, a través de la web o del teléfono móvil, fotografías, vídeos, sonidos o textos, sobre aquello que en su opinión refleje mejor el espíritu madrileño.

    Se trata de crear un espacio común para los que viven en Madrid o se sienten unidos a su espíritu, en el que cada uno pueda aportar su particular visión de la capital y compartirla con los demás, para conformar con la participación de todos un gran autorretrato de la ciudad.


    Los mayores en el Día de Internet

    De forma paralela, con motivo de la celebración de este día, el Ayuntamiento, a través de Madrid Tecnología y de los Centros Municipales de Mayores, ha puesto en marcha una campaña informativa en la que se invita a este sector de la población a conocer las ventajas y utilidades de las nuevas tecnologías.

    Para ello, se han diseñado diferentes acciones que tienen como finalidad romper con la “tecnofobia” que pueden sufrir algunos mayores cuando se les habla de Internet, utilizando un lenguaje comprensible para ellos y llevando las actividades a los lugares donde se reúnen habitualmente.

    Dentro de esta iniciativa se desarrollan los siguientes talleres: Internietos en el colegio Joyfe, en el que los alumnos de 5º y 6º de Enseñanza Primaría son los responsables de explicar a los mayores (principalmente a sus abuelos) las utilidades de Internet; “Internet a tus años”, charlas informativas que pretenden acercar las grandes utilidades de Internet a los mayores; “El móvil es fácil”, sesiones informativas para familiarizarles con los teléfonos móviles; “Aquí un PC, aquí un amigo”, jornadas en las que se les enseña la utilización de un ordenador y de Internet.


    Fundación

    Además, el Ayuntamiento de Madrid ha escogido la fecha de hoy para firmar los estatutos de la Fundación para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en la Ciudad de Madrid.

    La Fundación pretende dedicar especial atención a los grupos sociales más afectados por la brecha digital. Además, entre las actuaciones de mayor alcance, se contemplan toda una serie de proyectos dirigidos a la modernización y adaptación de las pequeñas y medianas empresas a la nueva economía digital. La creación de viveros de empresas de base tecnológica y la formación de agrupaciones sectoriales o “clusters” que permitan emprender innovaciones tecnológicas, con la solvencia y dimensión necesarias para acceder a inversiones y recursos nacionales y europeos, y la creación y gestión de un centro especializado en la demostración, exhibición y formación en tecnologías de la información y las comunicaciones

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario