viernes, 18 de mayo de 2007

56 nuevos Centros de Salud

La Comunidad de Madrid, en su afán de acercar más la sanidad pública a los ciudadanos de la región se comprometió inicialmente en la construcción de 50 Centros de Salud, cifra que finalmente se ha visto elevada hasta 56 nuevos Centros de Salud.

La ubicación de los nuevos Centros se ha realizado de acuerdo a estrictos criterios técnicos, tomando en consideración especialmente las necesidades ya detectadas así como las variaciones demográficas que se han producido en nuestra Comunidad. Con su puesta en marcha, más de un millón de ciudadanos de la Comunidad de Madrid ha estrenado un centro totalmente nuevo.

Pincha en la imagen para ampliarla

El consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, ha presentado hoy la finalización de las obras del Centro de Salud Paseo Imperial, que hace el número 54 de los 56 centros de Atención Primaria comprometidos en esta legislatura. Lamela indicó que la próxima semana se presentarán los dos centros restantes, hasta completar la totalidad de centros comprometidos.

Lamela subrayó que “nos encontramos en la recta final de presentación de los últimos centros construidos en esta legislatura, en la que hemos acometido la realización del Plan más ambicioso, en cuanto a infraestructuras sanitarias se refiere, nunca antes llevado a cabo en nuestro país”.


Un centro diseñado para atender a 60.000 habitantes

El Centro de Salud Paseo Imperial, que se encuentra en la calle Toledo 180 de Madrid, tiene una superficie de 3.733 metros cuadrados y atenderá a una población de 47.269 habitantes, lo que le convierte en uno de los centros más grandes de Madrid. En su construcción se han tenido en cuenta incrementos de población en los próximos años, estando diseñado para atender a 60.000 habitantes.

Cuenta con 56 consultas, destinadas a medicina de familia, pediatría, enfermería, sala de intervenciones menores y salas de curas y extracciones. Dispone también de consultas de matrona, fisioterapia, cinesiterapia y odontología. Asimismo, este centro cuenta con dependencias para una base del SUMMA 112 y también tiene un Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).

Estará atendido por 28 médicos de familia, cinco pediatras, 26 enfermeras, 15 auxiliares administrativos, cuatro celadores y cinco auxiliares de enfermería y además, dos odontólogos, dos psicólogos, tres matronas y un trabajador social. En lo que se refiere al SUAP, que también atiende a urgencias en el domicilio de los pacientes mediante una UAD (Unidad de Atención a Domicilio), tiene ocho médicos, cuatro enfermeras, otros tantos celadores y conductores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario