lunes, 14 de mayo de 2007

Metro: abiertos los cinco ascensores de la estación de Sol

Desde hoy están abiertos al público los cinco ascensores de acceso a la estación de Sol. Los nuevos elevadores van a permitir el acceso de las personas con movilidad al suburbano madrileño con mayor facilidad que hasta el momento, dentro de una iniciativa enmarcada en el plan integral de mejora del Metro por el que la Comunidad está adaptando las estaciones más antiguas de la red.


Metro de Madrid se ha convertido en la tercera red en cuanto a longitud y es el suburbano más accesible del mundo, con 1.616 escaleras mecánicas y más de medio millar de ascensores, más que la suma de los elevadores de todos los metropolitanos del mundo. El madrileño se ha convertido en ejemplo frente a otros suburbanos como los de París (24 ascensores), Londres (75) o Nueva York (97).

Estos nuevos elevadores han contado con una inversión de 2,3 millones y permitirán acceder a los andenes de la línea 2 y 3 de Metro que confluyen en la estación de Sol, instalaciones abiertas en 1924 y 1936. La accesibilidad de la línea 1 -tercera disponible en Sol- se realizará junto con las obras de la futura estación de Cercanías.


Estaciones antiguas

Dentro del plan de mejora de las estaciones, la línea 3 ha sido objeto de una remodelación integral. Así, tras la puesta en servicio en la ampliación a Villaverde Alto, esta línea cuenta actualmente con 43 ascensores, en los que se han invertido 23 millones.

Además, en la estación de Cuatro Caminos se han instalado esta legislatura seis ascensores, que comunican el exterior con los andenes de las líneas 1, 2 y 6. En las de Conde de Casal e Iglesia se están instalando tres y dos elevadores, respectivamente, y se prevé iniciar los trabajos para instalar cinco en la de Goya este verano.

En septiembre le tocará el turno a Pueblo Nuevo, que se dotará de cuatro ascensores y dos pasillos rodantes que conectarán las líneas 5 y 7; Plaza de Castilla tendrá elevadores para dar servicio a las líneas 9 y 10; Laguna contará con siete, y Ópera tendrá cinco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario