miércoles, 16 de mayo de 2007

Música y Fuegos Artificiales para despedir a San Isidro

La orquesta Concierto Español interpretando la obra “Música para los Reales Fuegos Artificiales”, de Haendel y la La empresa Caballer encargada del espectáculo pirotécnico fueron los encargados anoche de poner el broche final a las fiestas de San Isidro 2007 en la explanada del Puente del Rey, situada entre la Casa de Campo y los jardines del Campo del Moro.

foto munimadrid.esfoto munimadrid.es
El programa se completó con otra obra del músico nacido alemán y nacionalizado inglés, muy acorde con el lugar de celebración: Música acuática, compuesta en 1717 y así denominada porque, tal y como hoy está estructurada, se escuchó por primera vez en una fiesta en el Támesis, a la que asistió el rey Jorge II de Inglaterra.

foto munimadrid.es
“Música parta los Reales Fuegos Artificiales” fue compuesta por el autor barroco para celebrar la firma de la Paz de Aquisgrán, que puso fin a la guerra de sucesión austriaca. El 27 de abril de 1749 se estrenó una primera versión sólo con instrumentos de vientos y timbales para lograr el efecto militar que deseaba el monarca. Dos meses más tarde se escuchó en la forma que ha pasado a la posteridad, con menos vientos y la introducción de cuerdas, en un concierto benéfico para el hospicio de Londres.

Los cinco movimientos de esta obra se escucharon completos anoche, y a continuación, la orquesta interpretó de nuevo el último movimiento, Minué 1 y 2, que se acompañó del espectáculo de fuegos artificiales realizado para la ocasión.

Manuel, uno de nuestros lectores que asistió al acto, nos ha enviado una buena colección de fotos para que podamos verlo mejor:



No hay comentarios :

Publicar un comentario