viernes, 11 de mayo de 2007

Madrid desde las alturas. CTBA. Torre Sacyr-Vallehermoso (III)

Como os decía en el primer post, ayer conseguimos algo que estábamos buscando desde hacía mucho tiempo, subir al "techo" de Madrid, a una de las Cuatro Torres de lo que será el complejo financiero CTBA (Cuatro Torres Business Area).

Es algo muy difícil, que requiere muchos permisos y autorizaciones de seguridad, pero gracias a uno de nuestros lectores, Luis1522, lo hemos conseguido. Gracias otra vez más.



En la imagen anterior vemos en primer plano la base de la Torre Sacyr-Vallehermoso, y al fondo la Torre Repsol, con sus imponentes vidrios negros y sus paneles de acero (el color azul es sólo un film protector).

En la zona inferior entre las Torres el trabajo es continuo. Las grúas, dos o tres en cada torre, suben el material hasta las últimas plantas. Ayer por la tarde, a la Sacyr subían escaleras prefabricadas de hormigón para las nuevas plantas y paneles de vidrio para seguir cerrando la fachada.


Al mirar a lo alto de las torres, nos damos cuenta de la magnitud del Proyecto del CTBA. Por cierto, ¿veis en las fotos esa "cajita" naranja que sube por la fachada? Es el montacargas por el que luego subiríamos a la Torre. Dicen que alguno de los políticos se mareó al subir en él, pero no es para tanto, je, je.


Aunque nosotros íbamos a subir a la Torre Sacyr, no pudimos resistir la tentación de hacerle una foto a la Torre de Cristal, otro de los "colosos" del CTBA. Sobre gustos hay mucho escrito y cada una de las Torres tiene su encanto, pero si tuviera que decantarme por alguna, yo elegiría en primer lugar a la Sacyr, aunque la Cristal y la Repsol le seguirían muy de cerca.

... y a vosotros, ¿cuál os gusta más?

No hay comentarios :

Publicar un comentario