martes, 8 de mayo de 2007

El nuevo, y para algunos polémico, Intercambiador de Príncipe Pío

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inaugurarán esta tarde el nuevo intercambiador de transportes de Príncipe Pío, que beneficiará diariamente a más de 210.000 viajeros.

Esta nueva infraestructura, de la que ya hemos habado aquí en varias ocasiones, se enmarca dentro del Plan de Intercambiadores, y servirá para conectar Metro, Cercanías, EMT y los autobuses interurbanos procedentes de los municipios situados en el entorno de la A-5.

Nadie duda de la eficacia y la utilidad de esta nueva infraestructura, desarrollada en dos plantas subterráneas, y lo beneficiosa que será para los usuarios, pero muchos ponen en duda la "estética" exterior del edificio, que está levantando una gran polémica.


Estas dos primeras fotos, publicadas por Ecthelion en el Foro de Urbanity, muestran el acceso y lucernarios del extremo más alejado de la glorieta de San Vicente.


Estas tres fotos, también de Ecthelion, muestran la Plaza frente a la Estación de Príncipe Pío, y el acceso principal del intercambiador. Como puede apreciarse, el tipo de acristalamiento es más opaco, y el edificio más "voluminoso" que los anteriores.


Estas dos últimas fotos, de Ensusoledad, también publicadas en el Foro de Urbanity, muestran ese edificio desde la glorieta de San Vicente, con zonas opacas y tapando todas las vistas del edificio de la Estación de Príncipe Pío.


… y a ti,
¿qué te parece estéticamente el intercambiador de Príncipe Pío?

No hay comentarios :

Publicar un comentario