viernes, 11 de mayo de 2007

Madrid desde las alturas. CTBA. Torre Sacyr-Vallehermoso (II)

Render de las Cuatro Torres desde el Noreste de Madrid. De izquierda a derecha: Torre Repsol, Torre Sacyr-Vallehermoso, Torre de Cristal y Torre Espacio. Imagen cortesía de Urbanity

Para empezar, contaros con la valiosa ayuda de Pedrillo, creador de Urbanity, algunos datos sobre esta torre. Si queréis más información sobre ella, no dudéis en visitar el blog, y el Foro de Urbanity.


Torre Sacyr-Vallehermoso

La superficie total edificable de la Torre es de 52.672 m², de los cuales unos 48.000 m² son sobre rasante.

La altura será de unos 236 metros, aunque se baraja la posibilidad de que una antena superior le haga llegar hasta los 250 metros.

Tendrá 52 plantas, estando dedicadas las 31 primeras a uso hotelero (33.200 m²), y el resto a oficinas (19.500 m²)

El número de ascensores, concentrados en el núcleo central, será de 25


La torre, de planta casi circular, surgirá del suelo atravesando un jardín de gran altura en la gran plaza de uso público. Los accesos a la torre se realizarán a través de unas grandes pasarelas que, discurriendo por encima del jardín, conducirán a los vestíbulos, diferenciados, de hotel y oficinas.

Con la forma casi cilíndrica de la torre se obtiene una óptima relación de perímetro y superficie de fachada respecto a la planta útil, y un factor de forma muy favorable para los empujes horizontales de viento y estabilidad del edificio.


Render en detalle de la fachada. Imagen cortesía de Urbanity

Las fachada doble del edificio da respuesta a la necesidad de resolver tanto los aspectos técnicos como de imagen:

La fachada interior con soluciones técnicas tradicionales, resuelve el cerramiento sin recurrir a los usuales sistemas de muro cortina.

La piel exterior de vidrio, se sujeta a los vuelos de los forjados de las distintas plantas, uniformando la imagen y mejorando las condiciones climáticas del interior del edificio. Los vuelos de forjado a los que se fija la piel exterior generan una pasarela perimetral que actúa como visera parasol, elemento cortafuego y como pasarela de mantenimiento y limpieza de la fachada.


Los arquitectos que han realizado el proyecto son Enrique Álvarez-Sala y Carlos Rubio Carvajal, el único estudio español presente en el Cuatro Torres Business Area.

La obra se espera que esté acabada a finales de 2008

1 comentario :

  1. simplemente sublime observando estos diseños recuerdo por que estoy estudiando arquitectura

    ResponderEliminar