viernes, 25 de mayo de 2007

Césped artificial para más campos de fútbol

(vía munimadrid.es)

El Ayuntamiento de Madrid va a transformar a lo largo de este año 13 campos de fútbol que pasarán a tener superficie de césped en vez de arena. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy 8.270.195 euros para acometer los trabajos de mejora en nueve campos municipales de Fútbol 11 y otros cuatro de Fútbol 7. Se suman así a los 25 con los que se inició este programa el año pasado.


Las ventajas del césped artificial frente a la superficie de arena son numerosas, y responden a los objetivos de modernización y calidad que el Gobierno municipal aplica a otras instalaciones deportivas. Este tipo de superficie permite una mejor técnica deportiva, evita determinadas lesiones en los jugadores, elimina la suciedad en los vestuarios y espacios anexos, permite un mantenimiento más ágil y económico y, en general, es más atractiva para la práctica del fútbol.

La distribución de los terrenos de juego que se van a transformar se ha realizado de acuerdo con un principio de equilibrio territorial. El propósito es que todas las zonas de la ciudad dispongan de esta moderna superficie. Los 13 campos se distribuyen entre once distritos:

Instalación deportiva municipal Vereda de Ganapanes (uno de Fútbol 11 en el distrito de Fuencarral-El Pardo); Concejal Gabriel Fernández (uno de Fútbol 11 en Latina); Parque de las Cruces (dos de Fútbol 7 en Carabanchel); Moscardó y Zofío (dos de Fútbol 11 en Usera); Palomeras (uno de Fútbol 11 en Puente de Vallecas); La Almudena (uno de Fútbol 11 en Ciudad Lineal); El Espinillo (uno de Fútbol 7 en Villaverde); Parque Villa de Vallecas (uno de Fútbol 7 en Villa de Vallecas); Vicalvarada (uno de Fútbol 11 en Vicálvaro); Euterpe (uno de Fútbol 11 en San Blas) y la instalación deportiva municipal El Capricho (uno de Fútbol 11 en Barajas).

La ciudad de Madrid cuenta en la actualidad con 168 campos de Fútbol 11 y Fútbol 7 -distribuidos entre los Centros Deportivos Municipales y las instalaciones deportivas básicas-, de los que 70 serán de césped artificial cuando finalice 2007.

1 comentario :

  1. <span>¿En qué estás pensando...? como puedo ir a campo de futbol</span>

    ResponderEliminar