Es lo bueno de acercarse al registro del centro cultural Conde Duque, que de repente te encuentras en un espacio donde no sólo hay bibliotecas o fondos documentales sino exposiciones de lo más dispares. Y es lo que me ha ocurrido esta mañana, aunque como iba con prisa me ha dado tiempo apenas a ojearlas y sacar dos o tres fotos. De hecho me faltó por ver la de Picasso y los libros. A ésta última se accede por el parque, al resto desde el patio central, lugar que algunos conoceréis pues ahí se disponen algunos conciertos de los Veranos de la Villa.
Una vez más, disculpad la imperdonable calidad de mis instantáneas... No obstante todos los retratados hoy eran seres inertes o muertos ya, luego creo no se han producido daños colaterales de importancia. Aunque en la de Pascual -incomprensiblemente- no me permitieron tomar ninguna instantánea, aún sin usar flash, cosa que no me ocurrió en el resto.
El acceso es subterráneo, desde el patio central. Además de los planos, cuadros o cartas de planificación del arquitecto, exponen un vídeo al comienzo para acercarse a la obra de Narciso Pascual y Colomer.
Tanto ésta como el resto de exposiciones en el centro cultural te quitan poco tiempo si deseas visitarlas. Me gustó particularmente una maqueta del hemiciclo del Congreso encerrada en un cubo liso de un metro de diámetro, donde mediante ventanas podías asomarte al interior del mismo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario