sábado, 26 de septiembre de 2009

'Argentina en Madrid', en la Plaza Mayor

Hasta el 4 de octubre


Una carpa con 36 expositores y una réplica del obelisco que destaca en la bonaerense Avenida 9 de julio acerca Argentina a Madrid, desde el viernes 25 de septiembre hasta el 4 de octubre, para dar a conocer más su cultura, productos y costumbres, en la céntrica Plaza Mayor.


"Argentina en Madrid" es la feria que se ha inauguró ayer en la Plaza Mayor y en cuya carpa se pueden visitar los 36 expositores que muestran actividades turísticas y deportivas, productos de artesanía, textil, joyas y gastronómicos como alfajores, vino, empanadas, mate, dulce de leche o vino, entre otros.


Además, el visitante podrá disfrutar de baile y música en directo a diario "para que la gente pueda apreciar más lo que es nuestra cultura", ha explicado a Efe el responsable de la organización del evento, Fernando Sisti.

Así, a las 12 horas, a las 18 y a las 20 horas, los espectáculos "Latiendo Buenos Aires", "Trío Mistongo" y "Del Sur" ofrecerán a los asistentes tangos, milongas, candombes, murgas, valsecitos o danzas tradicionales como la zamba, malambo (percusión con zapateo), y exhibición de boleadoras, base del folclore argentino.

Sisti ha calificado esta feria como "una posibilidad que tenemos los argentinos de mostrarnos tal cual somos y de que tanto el madrileño como el público visitante pueda apreciar un poco lo nuestro".

Fuera de la carpa, una réplica de 12 metros del obelisco de la Avenida 9 de Julio de Buenos Aires, ayuda a recrear más el ambiente argentino en pleno centro de Madrid.

"Sabemos que Argentina y España tienen vínculos muy arraigados históricamente, y más ahora" ha declarado Sisti, quien ha afirmado sobre la feria que "es la primera vez que se realiza, pero tenemos intención de repetirlo en próximos años".

"Argentina en Madrid" permanecerá abierta hasta el 4 de octubre, con un horario de 10 horas a 15, y de 17 horas a 23, con entrada gratuita para que los asistentes puedan disfrutar y comprar los diferentes productos que se muestran.

Fuente: EFE

2 comentarios :

  1. <span>Mi marido es argentino y yo española y no sabéis qué alegría me da saber que existe esta feria en Madrid.</span>
    <span></span>
    <span>ÉL seguro que va encantado de poder ver compatriotas bailando tango y acercarse por un día "un poquito más" a su Argentina, y yo encantada porque me encanta la gente argentina, por su acento, por su hospitalidad (he estado allí un par de meses) y por esas estupendas empanadas, esos alfajores y esas charlas con el mate en medio!!</span>

    ResponderEliminar
  2. CON MI SEÑORA ESPOSA, CRISTINA, TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE VISITAR LA MUESTRA LOS DIAS 24 Y 25 DE SEPTIEMBRE PASADO. LES ASEGURO QUE FUE UNA GRAN EMOCION ESTAR AHI, TAN LEJOS DE NUESTRA QUERIDA ARGENTINA Y GOZAR CON LOS BAILES Y TANGOS INTERPRETADOS POR ESOS HERMOSOS ARTISTAS CON LOS CUALES NOS FOTOGRAFIAMOS. FUE COMO NUESTRA DESPEDIDA DE EUROPA, YA QUE LUEGO DE RECORRER 8OOO KM. EL 26/9 REGRESAMOS A ARGENTINA TRAYENDO ESA IMAGEN TAN LINDA. MUCHOS ESPAÑOLES DISFRUTARON A NUESTRO LADO DE LA FERIA, Y NOS HACIAN MUCHAS PREGUNTAS SOBRE NUESTRO PAIS. FELICITACIONES A LOS GESTORES DE LA MUESTRA Y LOS DESEOS DE QUE SE REPITA EN LOS PROXIMOS AÑOS.-

    ResponderEliminar