jueves, 24 de septiembre de 2009

Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, programación otoño 2009

La Comunidad de Madrid ha programado trece espectáculos para el inicio de la temporada escénica 2009/2010 del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, entre los meses de septiembre y diciembre. Esta programación abarca música, danza, teatro o montajes infantiles.

Música


La primera cita y el inicio de temporada ha sido el 19 de septiembre, con el concierto Suites, de J. S. Bach, interpretado por el cellista Adolfo Gutiérrez.

La siguiente cita musical será el 10 de octubre con el melodrama Poemas de amor, con música de Isaac Albéniz y poemas de Armand Silvestre y dirigido por José de Eusebio. Este espectáculo ha sido interpretado por el Grupo Modus Novus, con la participación de la actriz Natalie Pinot.

El 5 de diciembre, le tocará el turno a la soprano Cecilia Lavilla Berganza, en De la tonadilla al cuplé, junto al pianista Juan Antonio Álvarez Parejo.



Danza


Las primeras funciones de danza tendrán lugar los días 2 y 3 de octubre, de la mano del Ballet de Julio Bocca, con Perfumes, el último espectáculo de la coreógrafa Ana María Stekelman, con Eleonora Cassano y Cecilia Figaredo como estrellas principales.

El día 14 de noviembre, la compañía LA.Otra presentará It, con bailarines de la talla de Jesús Caramés, entre otros.

El 5 de diciembre, Rocío Molina, Pastora Galván, Rabel Estévez, Nani Paños, David Palomar y Jesús Méndez protagonizarán Flamenco hoy, dirigido por Carlos Saura.



Teatro


El día 25 de septiembre llega el turno del teatro, con En el oscuro corazón del bosque, de José Luis Alonso de Santos. El montaje está dirigido por Nacho García, con un reparto encabezado por Héctor Colomé y Beatriz Bergamín.

Al mes siguiente, el día 24 de octubre, llegará Calígula, de Albert Camus, dirigido por Santiago Sánchez y con un elenco del Centro International de Teatro Actual y L'Om Imprebis.

El 31 de octubre, Natalia Menéndez dirigirá Tantas voces… Los cuentos de Pirandello a escena, interpretado por Fidel Almansa, Jorge Calvo y Lola Casamayor, entre otros.

Cerrando la programación teatral, el 21 de diciembre se presentará la Compañía de Blanca Marsillach con la obra Silencio… vivimos, basada en textos de Adolfo Marsillach y con dirección de Josep María Mestres.



Montajes infantiles


La programación familiar se estrenará el día 27 de septiembre, con el grupo Teatro Gorakada y su espectáculo de títeres Cyrano, recomendado a partir de 5 años.

El siguiente montaje infantil llegará el día 17 de octubre, de la mano de Aracaladanza, una de las compañías madrileñas con mayor proyección internacional, que interpretará Visto LO Visto.

El 28 de noviembre, la compañía Réplika Teatro interpretará Alicia (Atraviesa el espejo) dirigido a niños a partir de 5 años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario