sábado, 26 de septiembre de 2009

El Tren de Cervantes, de Madrid a Alcalá de Henares

Sábados y Domingos a las 11 desde Atocha


La Concejalía de Turismo de Alcalá de Henares, con la colaboración de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Cercanías RENFE y Promoción Turística de Alcalá, ponen en marcha una singular promoción turística: El Tren de Cervantes, para que usted y su familia puedan disfrutar del gran patrimonio hitórico artístico y la oferta gastronómica de Alcalá de Henares cuna de Miguel de Cervantes, que fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en diciembre de 1998.


EL Tren de Cervantes partirá de la Estación de Madrid-Atocha a las once de la mañana para iniciar un viaje lleno de agradables sorpresas que usted no olvidará.

A pie del tren les darán la bienvenida las simpáticas azafatas del Tren de Cervantes quienes ataviadas con trajes de época inspirados en el Siglo de Oro atenderán e informarán a los viajeros durante el trayecto sin paradas de Madrid a Alcalá, con una duración de 25 m. Los animadores del tren obsequiarán a los viajeros con productos típicos de la ciudad cervantina entre otras atenciones. Al llegar a Alcalá, un grupo de guías estará esperando a los viajeros en la Estación de Cercanias-RENFE, para iniciar la visita al casco hitórico de Alcalá de Henares.

Visita guiada


El itinerario incluye entre otros edificios históricos, la antigua Universidad Cisneriana (S. XVI), magnífico ejemplo del Renacimiento español, donde será posible admirar sus tres Patios, la Capilla de San Ildefonso y el Paraninfo, escenario sin par donde los Reyes de España entregan el 23 de abril de cada año el Premio Cervantes de Literatura. Aún quedará tiempo libre para que los viajeros puedan conocer por su cuenta otros monumentos y lugares de interés de Alcalá, desde sus innumerables torres donde anidan todo el año las cigüeñas, hasta su incomparable Calle Mayor.

Y por supuesto, habrá tiempo para disfrutar de la gastronomía alcalaína. Para esta ocasión, una selección de los mejores restaurantes de Alcalá se han sumado a la iniciativa ofrecen descuentos especiales a los viajeros del Tren de Cervantes. El tiempo habrá pasado sin que nos demos cuenta cuando llege la hora del regreso. El Tren de Cervantes partirá hacia Madrid, y los visitantes regresarán con la satisfacción de haber podido admirar la que fue capital del Humanismo y la Cultura durante el Renacimiento y el Siglo de Oro, cuna de Miguel de Cervantes y Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Horarios y precios


Sábados y Domingos, a las 11′00 h desde Atocha Cercanías. El regreso es a las 19′00 h desde la estación de Alcalá. Adultos 19 € y Niños 15 €

Restaurantes colaboradores


Además, ocho de los mejores restaurantes de Alcalá colaboran con esta iniciativa, ofreciendo un 10% de descuento (7% con tarjeta de crédito) a los viajeros del Tren de Cervantes.
Se recomienda reservar mesa con antelación:

Mesón La Casa Vieja C/ San Felipe Neri, 7 91 883 62 81. Asados en horno de leña.
Asador Santiago C/ Santiago, 42 91 889 00 22. Asados y pescados.
El Pollo de Alcalá Av. Vía Complutense 32 91 881 30 70. El auténtico pollo.
Tapelia C/ Ramón y Cajal 91 888 07 40. Arroceria de Alicante.
Gringo Viejo C/Ramón y Cajal 8 91 878 89 01. Otra forma de comer bacalao, terraza de verano.
Mesón Don José C/ Santiago, 4 91 881 86 17. Especialidad en tapas y pinchos
Restaurante Antaño C/ Angel, 1 y 3. 91 882 73 90. Una gran comida en un auténtico palacio.
Restaurante Rus C/ Loeches, 4 91 882 78 84. Salón con gran capacidad. Menús económicos.
Restaurantes. Casas Regionales C/ Portilla, 41
Casa de Andalucia 626 197 328
Casa de Asturias 677 648 050
Casa de Castilla la Mancha 91 880 25 73
Casa de Castilla y León 91 883 00 88
Casa de Extremadura 91 889 58 15


Hemos escrito anteriormente sobre trenes turísticos:
Vuelve el Tren de la Fresa (temporada de otoño)
El Tren Medieval Madrid-Sigüenza: temporada de otoño 2009
Museo del Tren de Arganda en primavera (comienzo de la temporada de otoño el 4 de octubre)

2 comentarios :

  1. <span>En qué estás pensando...?</span>
    <span> Ya quiero ir...No veo la hora de que llegue el momento de mi viaje!!!</span>
    Cómo puedo reservar mi boleto en el tren?

    ResponderEliminar
  2. EN SEMANA SANTA NO HAY SALIDAS,,,ESTOY MUY INTERESADA,SOMOS TRES,,,ESPERO RESPUESTA OK,GRACIAS

    ResponderEliminar