martes, 29 de septiembre de 2009

XXVI Torneo Comunidad de Madrid de baloncesto, año 2009

Del 30 de septiembre al 6 de octubre de 2009


Real Madrid, Estudiantes y Fuenlabrada disputarán del 30 de septiembre al 6 de octubre el XXVI Torneo Comunidad de Madrid de baloncesto, que tendrá lugar en el Pabellón Amaya Valdemoro del Polideportivo José Caballero de Alcobendas (mapa). Uno de los atractivos será la participación de tres de los recientes campeones de Europa con la selección española en Polonia: Felipe Reyes, Jorge Garbajosa y Sergio Llull, del Real Madrid.


La competición se abrirá el 30 de septiembre con el partido Real Madrid-Alta Gestión Fuenlabrada y continuará con el choque del Estudiantes y el Fuenlabrada el 4 de octubre. El partido final lo disputarán Real Madrid y el Estudiantes el 6 de octubre. Un año más, el Torneo Comunidad de Madrid de baloncesto servirá para ver en qué estado llegan los equipos al comienzo de la Liga ACB, que tendrá lugar el 10 de octubre.

Muchos de los mejores partidos de Europa se han celebrado en la región, como el Eurobasket, la Final Four o la Copa del Rey. Además, Madrid será una de las sedes del Mundial 2014. Además de los campeones de Europa con la selección española, estará presente un jugador de Estudiantes, Carlos Suárez, que estuvo en la preselección de Sergio Scariolo, aunque finalmente no fue convocado para la disputa del Eurobasket 2009.

Otros jugadores que participarán en el torneo y que también han estado en Polonia representando a sus diferentes países, son Novica Velickovic (Serbia), Darjus Lavrinovic (Lituania), ambos del Real Madrid; y Daniel Clark (Gran Bretaña), del Estudiantes. El palmarés del torneo lo lidera el Real Madrid, con 16 títulos, por ocho de Estudiantes y uno del Fuenlabrada, siendo vencedor el Real Madrid en las últimas cinco ediciones.

La entrada es gratuita mediante invitación, hasta completar aforo. Las entradas se pueden recoger en el Ayuntamiento (Servicio de Atención al Ciudadano SAC) y en las oficinas de Usuarios del Polideportivo José Caballero y de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes a partir del 21 de septiembre. Se entregarán un máximo de 4 entradas por persona y partido

No hay comentarios :

Publicar un comentario