miércoles, 23 de septiembre de 2009

II Jornadas literarias ¡¡Ábrete Libro!!

En La Casa Encendida, del 25 al 27 de septiembre



El foro de literatura y autores ¡¡Ábrete libro!! celebrará del 25 al 27 de septiembre sus segundas Jornadas Literarias. Este encuentro, que reunirá a escritores y seguidores de todo el territorio nacional, tendrá lugar en La Casa Encendida de Madrid y contará con rutas guiadas por los escenarios de algunas obras más famosas, de la mano de sus autores.

Respaldados por el éxito de las primeras Jornadas, que contaron con la presencia, entre otros, de José Carlos Somoza (Zig-Zag, La dama nº13), Jerónimo Tristante (El misterio de la casa Aranda, El caso de la viuda negra, 1969) u Olalla García (El jardín de Hipatia), el foro literario ¡¡Ábrete Libro!! Nos brinda nuevamente la oportunidad de acercarnos a la palabra escrita. Mesas de debate, de técnicas creativas y una ruta literaria son algunos de los componentes que contendrán estas II Jornadas.

Como novedad, esta segunda edición contará con una mesa dedicada al mundo de la poesía, con la asistencia de Félix Jiménez (autor de Cuaderno de ida y vuelta) y Guillermo Morellón (Lunas de Hiparco).

La novela romántica, género no siempre bien ponderado pero con numerosos seguidores, tendrá su hueco, con la asistencia de Anna Casanova y Megan Maxwell.

Al igual que el año anterior, ¡¡Ábrete libro!! ha invitado a lectores y escritores, editores y libreros. Todos ellos darán sus impresiones sobre el mundo de las letras y la creación literaria. Hablarán en un diálogo abierto de aquellos temas que interesan a los seguidores de la literatura, tanto actual como clásica.

Los seguidores de la última están de enhorabuena, ya que una de las mesas se dedicará exclusivamente al debate sobre las grandes obras maestras de todos los tiempos.

Entre los ponentes, Ángeles Ezama Gil y Luis Magrinyá. La escritora Olalla García (autora de best-sellers históricos como Ardashir o Las puertas de seda, y traductora de Stendhal, entre otros autores) se encargará de moderar el debate.

Además, habrá una Mesa de Creación Literaria con la participación de importantes autores como Antonio Garrido, Santiago Morata o Javier Puebla, y un autor novel, Emilio del Barrio.

Lugar: La Casa Encendida, Ronda de Valencia, 2
Fecha: 25 al 27 de septiembre de 2009
Hora: el sábado, de 10.00 a 21.30 h (de 13.00 a 17.00 h tendrá lugar la ruta literaria), y el domingo, de 10.00 a 14.00 h.
Precio: cada mesa redonda: 2 € / Ruta literaria: 10 €

No hay comentarios :

Publicar un comentario