viernes, 25 de septiembre de 2009

Festival "Semillando: Cultura sostenible en la ciudad"

Del 25 al 27 de septiembre de 2009


Matadero Madrid acoge el festival "Semillando: Cultura sostenible en la ciudad", sobre la sostenibilidad, la agricultura ecológica, la participación ciudadana y la sensibilización social. Durante estos tres días este espacio sobre agroecología y consumo responsable reunirá a artistas, entidades sociales, cooperativas, expertos, productores y público en general.

La Cooperativa Ecosecha organizará dentro del festival un mercado en el que se podrán conocer iniciativas locales de producción ecológica, adquirir productos frescos (verduras y frutas de temporada) y transformados (queso, vino y miel). Asimismo, el público podrá participar en distintas catas de variedades hortícolas tradicionales y aperitivos y comidas elaborados con los productos del mercado.

El sábado, 26 de septiembre, a las 14.30 horas Intermediae, Ecosecha y Telemadre invitarán a los asistentes a degustar las tres recetas ganadoras del concurso culinario.

El viernes y el sábado habrá actuaciones musicales a cargo de Madera de Cayuco y Art Kalam, respectivamente, a partir de las 22.00 horas. Y los artistas, colectivos y asociaciones presentarán en un encuentro sus iniciativas de trabajo sobre la transformación de espacios urbanos en espacios para la agricultura y la jardinería.

Programa


Mercado de productos ecológicos: Catas / Música / Iniciativas locales: Conoce las iniciativas locales de producción ecológica. Quiénes son, por qué y cómo comenzaron a producir en ecológico, dónde lo hacen y qué pueden ofrecer.

25 de septiembre, 17:00 – 23:00 horas / Con la actuación musical de Madera de Cayuco a las 22:00 horas.
26 de septiembre, 11:00 – 23:00 horas / Con la actuación de músicos de Art Kalam a las 22:00 horas.
27 de septiembre, 11:00 – 17:00 horas

Encuentro: Conversión de espacios urbanos en espacios verdes sostenibles. Conoce cómo lo han hecho, cómo lo están haciendo o cómo piensan hacerlo distintas iniciativas locales, nacionales e internacionales que trabajan desde el ámbito artístico, social, tecnológico en la conversión de espacio urbanos en espacios verdes.

25 de septiembre, 18:00 – 21:00 horas / 26 de septiembre, 11:00 – 14:00 horas

Unidad móvil de reconocimiento agrícola-urbano: Itinerario 1 Arganzuela: Una propuesta de Fernando García Dory que guiará una serie de paseos de reconocimiento a través de la topografía de Madrid, su geografía, el planeamiento urbano, la estratificación social de la ciudad, su historia y la relación con las bases materiales de la vida: recursos suelo, agua, alimento. Un paseo alrededor de Arganzuela para mostrar ejemplos de los contrastes extremos de la ciudad, acercarlos, identificar y catalogar posibles enclaves a colonizar por iniciativas de agricultura urbana. Recordar el pasado, entender el presente, pensar y construir el futuro. Los paseos se harán en bicicleta. Plazas limitadas según orden de inscripción el mismo día.

26 septiembre, 17.00 - 19.00
27 septiembre, 12.00 - 14.00

Proyección del documental Utopía: Debate con algunos de sus protagonistas.

26 de septiembre, 20:00 horas

Convocatoria de recetas elaboradas con productos ecológicos

Del 1 al 16 de septiembre convocatoria abierta
25, 26 y 27 de septiembre degustación de las recetas en el Mercado

No hay comentarios :

Publicar un comentario