viernes, 12 de noviembre de 2010

Renovada la flota de vehículos de los Agentes Forestales con 22 todoterrenos

Se destinarán a 13 de las 17 Comarcas Forestales

Renovada la flota de vehículos de los Agentes Forestales con 22 todoterrenos
El Gobierno regional ha renovado la flota de vehículos con los que cuenta el Cuerpo de Agentes Forestales con 22 nuevos todoterrenos, que han sido entregados por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y que suponen una inversión de 907.656 euros. Esta flota se suma a los 20 entregados el pasado mes de febrero.

Estos vehículos irán destinados a las Comarcas de Rascafría, Montejo, La Cabrera, Alcalá de Henares, Villarejo de Salvanés, San Martín de la Vega, Villaviciosa de Odón, San Martín de Valdeiglesias, Fresnedillas de la Oliva, El Escorial, Cercedilla, Soto del Real y Colmenar Viejo. En total, la Comunidad ha invertido 1.793.270 para la renovación de la flota de vehículos del Cuerpo de Agentes Forestales.

Este Cuerpo de seguridad está encargado de la vigilancia del cumplimiento de la normativa relativa a materia forestal, de flora, de fauna, caza, pesca, incendios forestales, ecosistemas, aguas continentales, vías pecuarias, espacios naturales, patrimonio histórico-artístico y arqueológico, árboles singulares y todo aquello que afecte al medio natural.

Estos nuevos coches suponen una mejora de la seguridad respecto a los anteriores, puesto que disponen de airbags laterales y de cortina, además de bloqueo diferencial trasero. Los todoterrenos están equipados con los sistemas de comunicaciones PMR y Tetra, cabestrante, puente de luces, sirena y sistema de megafonía, manos libres, cofre portaherramientas, redes portaobjetos, linternas recargables, gato mecánico y conos de señalización.

Renovada la flota de vehículos de los Agentes Forestales con 22 todoterrenos

Vigilancia del medio natural


El Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad está compuesto por 236 efectivos y disponen de 106 vehículos todoterrenos y 3 embarcaciones. Están dotados de prendas de uniforme adecuadas a las 3 modalidades estacionales, equipos de protección individual contra incendios forestales y recursos materiales para desarrollar su labor.

Tiene 17 sedes en la región denominadas Oficinas Comarcales y 2 Brigadas Especializadas en Incendios Forestales. Además de las labores de policía, custodia y vigilancia del medio natural, los agentes se encargan de llevar a cabo labores de prevención, detección y extinción de incendios forestales, la investigación de sus causas y la defensa y prevención contra plagas y enfermedades que amenacen los ecosistemas, entre otras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario