sábado, 22 de noviembre de 2008

Ampliación de la línea 2 de Metro, primera piedra

Las Rosas tendrá Metro a principios de 2011


La presidenta regional, Esperanza Aguirre, colocó ayer la primera piedra de las obras de ampliación del Metro al barrio madrileño de Las Rosas, anunciando a los vecinos que estará inaugurado a principios de 2011. La Comunidad pone en marcha el segundo gran proyecto de construcción de Metro de esta legislatura, junto a la ampliación de la línea 11 a La Fortuna.


Este proyecto va a beneficiar a más de 65.000 ciudadanos, prolongando 4,5 kilómetros la línea 2 de Metro para dar servicio a los distritos de Ciudad Lineal y San Blas, complementando la cobertura que proporciona la línea 7 de Metro.

La primera estación se ubicará en el conocido como barrio de Bilbao, facilitando el acceso al cementerio de La Almudena. Desde este punto, el túnel continuará en línea recta bajo la calle Nicolás Salmerón hasta alcanzar la segunda estación, que estará situada en la plaza Alsacia, siendo un punto de intercambio con las líneas de autobuses que circulan por la calle García Noblejas. Después la línea recorrerá la avenida de Guadalajara y se ubicará la tercera estación en el cruce con la avenida de Canillejas a Vicálvaro, donde Aguirre ha colocado la primera piedra. La cuarta y última estación se situará en el Paseo de Ginebra.

La tuneladora 'Adelantada' excavará los 4,5 kilómetros de túnel de este proyecto en el que el Gobierno regional invertirá 135 millones de euros y se emplearán 27 meses de trabajo, sin necesidad de cortar el servicio en la línea 2, de forma que en los trabajos se utilizará un fondo de saco existente junto a la estación de La Elipa, que se dejó preparado la pasada legislatura para la posible ampliación.

Aguirre ha explicado que "las obras no van a suponer molestias para los vecinos de la zona, porque la excavación del túnel va a comenzar por el final del trazado". Todas las estaciones tendrán andenes de 90 metros, serán totalmente accesibles y por la nueva línea circularán trenes modelo 3.000, que se caracterizan por la máxima calidad en seguridad, confort y rapidez.



(vía Madrid.org)

No hay comentarios :

Publicar un comentario