lunes, 24 de noviembre de 2008

¿Está ya acabado el Parque de La Gavia?

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) convocó en 2003 un concurso de ideas para el diseño del parque de La Gavia, que ganó el proyecto "Watertree", del arquitecto japonés Toyo Ito y en el que también trabajan los arquitectos españoles Darío Gazapo y Antonio Marqueríe. Escribimos sobre él [aquí]

El día 23 de noviembre de 2006 el Consejo de Administración de la EMVS dio luz verde al proyecto del Parque de La Gavia, con un presupuesto de licitación para la primera fase de 2.421.171 euros. Estaba previsto el inicio de los trabajos antes de fin de año y una duración de nueve meses, durante los cuales se construiría el frente noroeste, próximo a la avenida del Mayorazgo.

El día 24 de enero de 2007, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón asistía al inicio de las obras del Parque, anunciando que en tan solo 12 meses estaría acabada la primera fase. Según palabras del alcalde, el Parque de La Gavia, "no es una utopía, sino una realidad cercana"



Como ya pasaron esos 12 meses, y nos acercamos a los 24, me gustaría preguntar al Alcalde y a la delegada de Medio Ambiente...



¿Está ya acabado el Parque de La Gavia?

5 comentarios :

  1. Pues va a ser que en 2010 tampoco va a estar terminado, y ya van 7 años de construcción, desde el 2003. Desde luego la segunda fase no se ha terminado porque no se han plantado todos esos arboles en las zonas del proyecto ( de hecho todo lo pegado a Avenida de Mayorazgo no hay nada y ya según esta fase deberían de haber plantado arboles). Solo hay una pequeña parte plantada y que no están cuidando ni manteniendo el ayuntamiento.
    Le ánimo a que escriba otro reportaje de como está el Parque de la Gavia, ahora a finales de 2010, y para cuando estará listo porque nada de lo que dice el Ayuntamiento respecto a este parque es real, o al menos, dista mucho con la realidad.

    ResponderEliminar
  2. 2012 y el Parque de la Gavia sin terminar, una verguenza de gestión por parte del Ayuntamiento

    ResponderEliminar
  3. Pues los gitanos que he visto entrar alli con furgoneta incluida para robar.. no creo que ayude a que finalicen las obras a tiempo. Dado las dimensiones del parque, es la gallina de los huevos de oro para maleantes y demás.. Una pena de sociedad. 

    (En el fondo ellos no tendrán la culpa y tal, porque roban para vivir o lo que sea, pero es la falta de rigor en la enseñanza y cultura general la que no impone normas y leyes de convivencia extrictas para paliar la delincuencia vandálica)

    Ojalá que Gallardón no pierda fuelle en justicia y continue apretando bien fuerte los tornillos a las leyes de este país, que esta claro que hemos confundido libertad, con libertinaje..

    ResponderEliminar
  4. Pues va a ser que no Damián, con independencia de que comparta algún planteamiento tuyo te informo de primera mano de que los gitanos que ves entrar, roben o no, no entran al parque, sino a las chabolas en las que viven, justo al final de éste. En cuanto a Gallardón yo no confiaría mucho, está muy ocupado recortando derechos civiles y colocandonos en una situación jurídica preconstitucional.

    ResponderEliminar
  5. Sigue pasando el tiempo y este Parque no avanza ¿alguién piensa terminar la construcción del Parque de La Gavia?

    ResponderEliminar