miércoles, 26 de noviembre de 2008

El proyecto del CICCM (II)

Las Áreas de Exposición del Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid



Vestíbulo de Acceso



pincha para ampliar
El acceso al vestíbulo del CICCM se produce por una rampa que se encuentra situada en la parte alta del emplazamiento en el nivel donde se encuentran situadas las cuatro torres.

El vestíbulo, situado en el nivel 736, es un espacio diáfano de 21 metros de altura libre, con luz natural, que da acceso a las áreas de exposición y a los auditorios por medio de los diferentes núcleos de ascensores especializados por plantas. Este gran vestíbulo podrá ser utilizado para exposiciones.


Las Áreas de Exposición



 espacio acondicionado como sala de exposiciones
Las áreas de exposición del CICCM están conformadas por tres grandes salas de exposiciones situadas en tres niveles diferenciados, cota 764, 784 y 804, con una superficie útil total de 15.850 m²

espacio acondicionado como sala de banquetes
Cada una de estas tres grandes salas de exposiciones tiene las siguientes características generales:


  • Espacios diáfanos. Las áreas de exposición propuestas se entienden como unos grandes contenedores libres de soportes verticales y con sistemas estructurales que salvan vanos de 30 metros con 2.000 kg/m² de sobrecarga de uso. La admisión de esta sobrecarga permite la colocación de objetos de gran volumen y peso.
  • Altura libre de 12 metros. Permite acoger eventos y exposiciones. Se pueden introducir en las salas objetos de gran volumen o graderíos.
  • Techos equipados con un peine estructural. Esta es una dotación que se encuentra en torres escénicas y platós de cine o televisión y que permite la colocación de elementos suspendidos, el movimiento de elementos pesados con grúa dentro de la sala y la manipulación con facilidad de los elementos de iluminación, sonido, datos, etc.
  • Iluminación natural. La incorporación de grandes ventanales que permitan la adecuada iluminación del interior implica el correcto mantenimiento de los mismos, así como elementos de tamizado para que no se disparen los consumos y se preserven los valores medioambientales.
  • Áreas expositivas con vistas. En todos los niveles de áreas de exposición se puede disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad. A lo largo y ancho de la superficie de las salas se percibe esta relación con la ciudad y el entorno.
  • Zona de muelle de carga y descarga exterior, a cubierto, en cada uno de los niveles de exposición, conectado mediante montacargas con el muelle de carga del edificio.


    Sala de Exposiciones Nivel 1 (cota 764)



    pincha para ampliar
    Espacio diáfano de 5.500 m², de 12 metros de altura libre, con dimensiones mayores de 30 x 130 metros, y zonas de apoyo de cocina y almacenamiento con una superficie útil de 550 m². Techo en peine técnico. Posibilidad de división en zonas de menor superficie con acceso y funcionamiento independiente desde una galería de acceso-mirador de 770 m²

    espacio acondicionado como salón de baile
    Esta zona de exposición está dotada de un área de carga exterior de 680 m² que puede servir de almacenamiento u otros usos, conectado con el muelle de carga general del edificio por montacargas y cuatro ascensores de carga de menor tamaño. Eventualmente los montacargas podrán comunicar directamente con el área de exposición.

    El acceso a esta área de exposición se produce por escaleras mecánicas desde planta baja, y ascensores para minusválidos. Si esta área de exposición funcionara conjuntamente con otras áreas de exposición, las comunicaciones se realizarían por escaleras mecánicas y ascensores de minusválidos con paradas entre plantas.


    Sala de Exposiciones Nivel 2 (cota 784)



    pincha para ampliar
    Espacio diáfano de 5.400 m², de 12 metros de altura libre, con dimensiones mayores de 30 x 130 metros, con luz natural, 2 office y 2 cocinas con una superficie útil de 550 m². Techo en peine técnico. Posibilidad de división en zonas de menor superficie con acceso y funcionamiento independiente desde una galería de acceso-mirador de 940 m²

    galeria de acceso
    Esta zona de exposición está dotada de un área de carga exterior de 870 m² que puede servir de almacenamiento u otros usos, conectado con el muelle de carga general del edificio por montacargas y cuatro ascensores de carga de menor tamaño. Eventualmente los montacargas podrán comunicar directamente con el área de exposición.

    El acceso a esta área de exposición se produce directamente por un núcleo de ascensores especializado desde planta baja.


    Sala de Exposiciones Nivel 3 (cota 804)



    pincha para ampliar
    Espacio diáfano de 4.950 m², de 12 metros de altura libre, con dimensiones mayores de 30 x 130 metros, con luz natural, 2 office y 2 cocinas con una superficie útil de 550 m². Techo en peine técnico. Posibilidad de división en zonas de menor superficie con acceso y funcionamiento independiente desde una galería de acceso-mirador de 850 m²

    Esta zona de exposición está dotada de un área de carga exterior de 840 m² que puede servir de almacenamiento u otros usos, conectado con el muelle de carga general del edificio por montacargas y cuatro ascensores de carga de menor tamaño. Eventualmente los montacargas podrán comunicar directamente con el área de exposición.

    El acceso a esta área de exposición se produce directamente por un núcleo de ascensores especializado desde planta baja. Si esta área de exposición funcionara conjuntamente con otras áreas de exposición, las comunicaciones se realizarían por escaleras mecánicas y ascensores de minusválidos con paradas entre plantas.


  • No hay comentarios :

    Publicar un comentario