miércoles, 19 de noviembre de 2008

VIII Rally Shalymar

Viernes 21 y sábado 22 de noviembre


Este fin de semana vuelve a las carreteras madrileñas un clásico de los rallyes nacionales, el Shalymar

El Rally Shalymar era un rally que se corría en Madrid durante los años '70 y principios de los '80 y representaba una de las pruebas de mayor prestigio del calendario español.

Por las carreteras del Rally Shalymar han pasado, a lo largo de sus 15 años de historia, los más destacados pilotos españoles, tales como Lucas Sainz, Genitro Ortiz, Jorge de Bagratión, Beny Fernández, o el mísmisimo Carlos Sainz, que hizo su debut en el mundo automovilístico en este rally en 1980.


La cita de este año tendrá la base de carrera en el Circuito del Jarama. En sus instalaciones estará ubicado el parque de asistencia, zona de salida y llegada, y un tramo cronometrado diseñado por Carlos Sainz.

La prueba tendrá siete tramos, por las carreteras más destacadas de la sierra madrileña: Puerto de Canencia, Puerto de Morcuera, Puerto de Navafría, La Cabrera-Torrelaguna, La Hiruela, la Puebla-Robledillo...

Un total de 165 km contra el crono repartidos en 13 tramos de competición.


El Shalymar también recupera los tramos nocturnos y la celebración de la carrera en dos etapas. El viernes 21 de noviembre el rally comenzará a las 19:30 desde el Jarama, para, tras pasar por Miraflores de la Sierra, celebrarse tres tramos bajo la iluminación de las parrillas de focos, volviendo a las 12 de la noche al Jarama. El sábado 22 de noviembre toca madrugar para comenzar a las 7 de la mañana pudiendo acabar pronto, a las 19:15 horas. Posteriormente se realizará la entrega de trofeos de la prueba así como la que convoca la Real Federación Española de Automovilismo para el reparto final de algunas Copas y Trofeos Nacionales.

Más información, www.rallyeweb.com, www.shalymar.es

Pincha el mapa para verlo ampliado

No hay comentarios :

Publicar un comentario