viernes, 28 de noviembre de 2008

Acabado el túnel que llevará el Metro a La Fortuna

Comienza el desmontaje de la tuneladora "Excavolina"




La Comunidad de Madrid acaba de concluir la excavación del túnel del Metro a La Fortuna. La tuneladora Excavolina ha horadado los 3,1 kilómetros que separan las cocheras de Cuatro Vientos de la estación de la línea 11 de La Peseta. Su desmontaje ha comenzado con la salida de la cabeza de corte, una inmensa rueda de 120 toneladas de peso y 9,5 metros de diámetro, que ha sido extraída en medio de una de las calles del PAU de Carabanchel.

Para la extracción de la cabeza de corte fue necesario emplear una grúa especial de gran pesaje, en una delicada operación que se prolongó durante casi una hora. Excavolina es la misma tuneladora que ya trabajó en la prolongación de la línea 11 en Carabanchel Alto la pasada legislatura y en algunos tramos de Metrosur. Hace unas semanas fue visitada por el Rey Don Juan Carlos.


Prolongación de la línea 11




Excavolina concluye así tras cinco meses de actividad su trabajo en la prolongación de la línea 11 de Metro, que la Comunidad de Madrid está prolongando para dar servicio al barrio de La Fortuna, en Leganés. El Gobierno regional ha destinado a este proyecto un presupuesto total de 201,5 millones de euros, incluyendo obra civil y material móvil. Los 25.000 vecinos de La Fortuna podrán disponer así de una conexión rápida y cómoda con la red de Metro, lo que les permitirá llegar a Plaza Elíptica en un solo trayecto de apenas 15 minutos en el año 2010.

No hay comentarios :

Publicar un comentario