sábado, 22 de noviembre de 2008

III Carrera Popular por la Solidaridad

Mañana, domingo 23 de noviembre, se celebrará la III Carrera Popular por la Solidaridad en el campus de la Ciudad Universitaria, con una participación abierta a más de 500 deportistas populares y universitarios, que mostrarán así su apoyo a las personas con discapacidad.


Esta carrera, que celebra su tercera edición, está organizada por la Fundación Repsol y la Gaceta Universitaria, con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, bajo la dirección técnica de la Agrupación Deportiva Maratón.

El objetivo de la Fundación Repsol es no olvidar el paso por África del Rally Dakar y la ayuda social prestada a sus habitantes, aunque en su próxima edición esta prueba se haya trasladado a Sudamérica. Por este motivo, la recaudación de esta carrera irá destinada a la entrega de diversos vehículos adaptados (triciclos, sillas de ruedas y muletas) para facilitar la movilidad de personas discapacitadas físicas en la zona de Er-Rachidia (Marruecos), el día 8 de enero de 2009, coincidiendo con la etapa de descanso del Rally.

La salida se dará a las 10 horas, desde la plaza del Cardenal Cisneros. El recorrido trascurre por el campus universitario de la Complutense, hasta llegar a la calle del Jardín Profesor Joaquín. Las inscripciones, cuyo importe es de tres euros, estarán abiertas hasta media hora antes del inicio de la prueba. Junto a los premios individuales obtenidos por clasificación, se entregará un premio a los equipos que presenten mayor número de participantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario