martes, 18 de noviembre de 2008

Campaña contra el Frío 2008/2009

357 nuevas plazas se añadirán a las 1.302 de la red estable


Con la llegada del invierno, el ayuntamiento de Madrid se esfuerza un poco más para que las personas sin hogar cuenten con atención social. Si las temperaturas no requieren adelantar su puesta en marcha, el próximo 25 de noviembre comienza la Campaña contra el Frío 2008/2009, que incrementa la capacidad de acogida de la red estable con 357 plazas y cuenta con un presupuesto anual de 937.326 euros.

Concepción Dancausa, Campaña contra el Frío 2008/2009
La delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, ha presentado esta iniciativa, que finalizará el 30 de marzo de 2009, también en función de las condiciones climatológicas.

De noviembre a marzo, los meses más fríos, aumenta la demanda de acogida. Dancausa recordó que este plan optimiza y coordina los recursos de la red estable de Atención a Personas Sin Hogar, a la vez que amplía los de acogida. Durante la campaña anterior los servicios sociales municipales atendieron a 1.635 personas. La oferta para este período alcanza las 1.659 plazas, repartidas entre las 1.302 de la red estable y las 357 de la Campaña contra el Frío. Estas nuevas plazas están ubicadas en el Centro de Acogida de Casa de Campo (87), en el Dispositivo Alternativo de Villa de Vallecas (130), el Centro Municipal de Emergencia (30), Centro de Acogida para Extranjeros (60 plazas) y las 50 concertadas en alojamientos hosteleros.

A su vez, la Campaña contra el Frío es una oportunidad para reforzar las actuaciones con los colectivos más vulnerables que están en la calle, los que suelen rechazar las ofertas estables de acogida, precisó la delegada de Familia y Servicios Sociales. En esta nueva edición, el Ayuntamiento intensifica el seguimiento de este grupo. El programa es una buena ocasión para sensibilizar a la sociedad, dijo Dancausa, ya que hace más visible un colectivo social que, por lo general, está más oculto.

Entre las novedades de esta campaña figura que, por primera vez desde su creación en 1986, el Gobierno de la Ciudad ha licitado la prestación de la campaña por tres ejercicios (2008/2009-2010/2011-2011/2012) para garantizar su estabilidad institucional y técnica. El coste total del contrato para los tres ejercicios asciende a 2.811.979 euros. Dancausa agregó que el importe de este año (937.326 euros) supone el 6,5% del presupuesto total del Programa de Atención a Personas Sin Hogar, que en 2008 es de 14.455.669 euros.

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