viernes, 21 de noviembre de 2008

Contaminación atmosférica en Madrid

Quiero publicar como artículo varios comentarios de un fiel lector del blog, martingala, con el comparto su opinión acerca de este tema que nos atañe a todos. No se trata de alarmar sino de concienciar.

texto en recuadro
Desde que se prohibieron las fábricas más contaminantes en las cercanías de las ciudades y se cambiaron la mayor parte de las calderas de carbón, esto se tendría que haber terminado si no fuera porque los mayores productores de Partículas Micrométricas PM, los coches, ya los teníamos instalados dentro de nuestras vidas. Y además y por desgracia, con el incremento en la producción y utilización de coches con motores diésel este asunto se ha disparado.

Algo que viene a destripar una de las tesis de Liberal Madrid, es que precisamente esto se ha producido gracias al desarrollo de la potencia y las prestaciones de estos motores sin poner freno a los residuos más pequeños que sueltan por sus tubos de escape, algo que debe resultar difícil y costoso. Por otra parte, gracias al engorde de los bolsillos de las petroleras que nos venden un producto menos refinado y que les deja mayores beneficios, el diesel, los habitantes de las grandes ciudades nos comemos todo eso que ellos antes se han ahorrado.

texto en recuadro
Se trataría de utilizar el vehículo privado de forma absolutamente voluntaria o sea, SIN NINGÚN TIPO DE COACCIÓN, para las cuestiones IMPRESCINDIBLES no para TODO lo que pueda entrañar un desplazamiento de 80 Kgs. derrochando para ello la energía de mover 1.000-2.000 Kg.

Si estuviéramos concienciados del daño que nos estamos infringiendo de forma masoquista seguro que seríamos una sociedad más desarrollada, próspera y lo más importante CULTA en el mejor sentido de la palabra. Y en eso resulta que nos llevan la delantera en tal cantidad de ciudades prósperas, cultas y desarrolladas que nos debería dar vergüenza seguir como antaño, erre que erre sin enmendarla.

texto en recuadro
Detrás de este aparente discurso ecologista (Dios me libre) hay unas cuantas verdades MUY incómodas sin llegar a entrar en las zarandajas del calentamiento global y otras hierbas con las que, estoy de acuerdo, quedan demasiados flecos sueltos y se han convertido, a golpe de propaganda y anti-propaganda, en ideología política.

Espero que más de uno se dé cuenta de la tontería que supone coger el coche para llevar a los niños al cole que está 500 m. de su casa, etc...

No hay comentarios :

Publicar un comentario