sábado, 8 de noviembre de 2008

GR-124 en la Ciudad Universitaria, estado de las obras noviembre 2008

Seguro que alguno piensa… ya está otra vez Aalto con lo del estado de las obras ¡qué pesado!

Hace unos meses escribíamos sobre los senderos de gran recorrido (GR), y en particular sobre el GR-124 a su paso por la Ciudad Universitaria de Madrid. A primeros de septiembre os mostrábamos el estado de las obras, y un mes más tarde, en octubre, volvíamos allí para mostrarte las obras.

Aún a riesgo de ser pesados, en noviembre queremos hacerlo una vez más.


La Senda Real va tomando forma, cada vez está más avanzada, y aunque en este último mes no se aprecien demasiados cambios, lo mejor es que os deje unas fotos para que podáis mejor:



Empezando por el norte, ya está realizado el encintado de los bordillos y las canaletas laterales en todo el recorrido, llegando hasta el puente sobre la carretera de la Dehesa de la Villa. En el lateral se está colocando una malla metálica para separar la Senda de la carretera y evitar posibles caídas.



El sendero ya tiene su base de zahorra apisonada, las canalizaciones de alumbrado y saneamiento realizadas, y continúan realizándose las áreas de descanso (hasta han colocado algún banco como muestra).




En la parte más cercana a la avenida de Valladolid se han nivelado las zonas terrizas del exterior, y se ha adoquinado la zona cercana a la plaza.

Como en ocasiones anteriores, deciros que las obras van a buen ritmo y seguramente estarán acabadas para finales de este año. Aunque nos llamen pesados, desde aquí os iremos informando puntualmente de ello.

Para el que no recuerde dónde está esta ruta, le dejamos un Mapa de las Vías ciclistas de Ciudad Universitaria (es la de de color azul):


Ver mapa más grande

Para acabar, recordaros que la zona se encuentra en obras, y por lo tanto no está permitido recorrerla en bicicleta. Si lo intentáis, además de llevaros alguna bronca, podéis tener un percance más serio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario