sábado, 29 de noviembre de 2008

Plan de Cercanías de Madrid 2008-2015

El Ministerio de Fomento presentó ayer el plan de infraestructuras ferroviarias correspondiente a las Cercanías de Madrid que supondrá una inversión total de 5.000 millones de euros en el periodo 2008-2015.
texto en recuadro El plan de Cercanías supone la ejecución de 115 kilómetros de nuevas líneas y la ampliación de capacidad, mediante la cuadruplicación de vías, de otros 66 kilómetros más. Además, contempla la modernización de 55 estaciones y la construcción de 24 nuevas, así como la ejecución de 5 nuevos intercambiadores.

A día de hoy, Madrid cuenta con una red de Cercanías de 363 kilómetros de longitud, 99 estaciones y 21 intercambiadores, dando servicio a 5,4 millones de habitantes repartidos en 36 municipios. Cuenta, por tanto, con una buena cobertura poblacional (89 % de la población de la Comunidad). Sin embargo, los nuevos desarrollos urbanos de los municipios del área metropolitana, con expectativas de crecimiento muy importante, plantean la necesidad de extender la red de Cercanías. Éste es el objetivo principal que desarrolla el Plan de Cercanías de Madrid con una inversión de 5.000 millones de euros.

Una vez finalizado el plan, la red de Cercanías de Madrid alcanzará un total de 478 kilómetros de longitud, y dará servicio a 45 municipios, nueve más que en la actualidad. Asimismo, para incrementar la capacidad de la red se cuadruplicarán 66 kilómetros de líneas. Por otra parte, se modernizarán 55 estaciones y, una vez finalizado el plan, todas las estaciones serán accesibles para personas de movilidad reducida (PMR).

Hemos escrito anteriormente acerca de los Planes de Cercanías del Gobierno:

Zapatero miente una vez más: Cercanías Madrid
Papel mojado (I): Planes de Cercanías de Madrid

¿VEREMOS POR FIN ALGÚN PLAN DE CERCANÍAS DEL GOBIERNO EN MARCHA?

No hay comentarios :

Publicar un comentario