lunes, 24 de noviembre de 2008

El puente de la Lira



En septiembre de 2004 comenzaron las obras de mejora del enlace de la M-30 con la A-3 (carretera de Valencia). En espormadrid hemos escrto casi 250 artículos sobre la M-30, y varios de ellos tratan sobre esta actuación, como en el que os contábamos el estado de las obras en septiembre de 2006: La nueva M-30, Nudo de la A-3


Según el proyecto inicial, se demolería el puente de la Lira (acceso desde la A-3 a la M-30 sentido sur), y se construiría en su lugar un túnel con salidas hacia el Nudo Sur y el bypass. Otro túnel enlazaría la M-30 sentido sur con la A-3, en sentido salida, evitando el paso por la plaza del Conde de Casal.

Tras las peticiones vecinales, el Ayuntamiento de Madrid modificó el proyecto para no derribar el puente de la Lira, y reconvertirlo para uso ciclista y peatonal.


Ver mapa más grande

Ayer pasé por allí en bici, y cómo no, paré para hacer unas fotos y poder enseñaros el estado del puente de la Lira, un espacio ganado para el peatón y la bici:





Algunos vecinos se quejan porque las noches de los fines de semana el puente se convierte en una zona de botellón, y los grafiteros se han encargado de "redecorarlo". Pocas zonas en Madrid se salvan de los vándalos.

Por cierto, el carril bici continúa al otro lado de la M-30, recorriendo el lateral de la A-3 (una cuesta para buenos escaladores), y conecta, tras cruzar por una pasarela la A-3 , con el Anillo Verde Ciclista. Podéis verlo en este mapa de MiguelS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario