sábado, 15 de noviembre de 2008

Star Wars The exhibition, en Madrid hasta marzo

Compuesta por 245 piezas originales utilizadas en las películas



Como te habíamos anunciado hace unos días, La Guerra de las Galaxias llega a Madrid.

Star Wars. The Exhibition es la mayor exposición que se ha organizado y programado hasta el momento en el centro de exposiciones Arte Canal de Isabel II y abre sus puertas hoy, sábado 15 de noviembre. Se trata de una exposición única que ha recorrido varias ciudades europeas y ha sido vista por más de un millón de personas desde que se estrenó en 2006.

Las piezas que se van a exhibir en Arte Canal son las mismas que han recorrido estas ciudades europeas, aunque con algunas variaciones de diseño para adaptarlas a la sala de exposiciones y ampliando el espacio expositivo de la muestra, consiguiendo realizar la mayor, hasta el momento, sobre Star Wars (La guerra de las galaxias).

Star Wars es una saga de películas de ciencia ficción creada por el guionista, productor y director norteamericano George Lucas y que conforman La guerra de las galaxias (rebautizada posteriormente como Episodio IV: Una nueva esperanza, 1977); El Imperio contraataca -1980- y la tercera parte, El retorno del Jedi -1983-. Posteriormente, Lucas se planteó realizar una nueva trilogía, en la que narraría lo sucedido años antes de la llamada 'trilogía clásica' y se rodaron La amenaza fantasma -1999-, El ataque de los clones -2002- y La venganza de los Sith -2005-.




Piezas originales



La muestra que llega a Arte Canal contará con 245 piezas originales utilizadas en las películas de George Lucas y que han sido seleccionadas por LucasFilm. Las obras se reparten en nueve ámbitos, que no son otros que los planetas en los que suceden los principales acontecimientos de la saga, que se distribuyen a partir de un eje central: la nave. Estos objetos cubren diferentes temáticas como naves espaciales, algunas a tamaño real, vehículos, personajes, vestidos, escenarios, bocetos, dibujos y maquetas.

Las obras se distribuyen desde el punto de vista temático y están relacionadas con los principales acontecimientos que se suceden en el planeta que les da cabida. La parte audiovisual está representada en cada uno de los ámbitos por una retroproyección de imágenes de la película relacionadas con el planeta respectivo, así como una pantalla en la que se proyecta un 'Cómo se hizo', que revela trucos relacionados con esos episodios.

Entre las obras que se exponen en estos ámbitos, cabe destacar, por ejemplo, los muñecos de los androides C-3PO y R2-D2; el muñeco de Yoda, Darth Vader, Stormtrooper o Chewbacca, así como vestuario de Jedi de Anakin Skywalker o vestidos de la reina Amidala, entre otras muchas.


Actividades



Los visitantes tendrán la opción de presenciar una sesión de entrenamiento en la 'Escuela Jedi', donde dos de los maestros de la orden Jedi deben iniciar un entrenamiento de nuevos padawan para poder derrotar al lado oscuro de la Fuerza. Las exhibiciones comenzarán cada media hora, desde las 10:30 a 19:30 horas, y tendrán una duración de 15 minutos.


Fechas: del 15 de noviembre de 2008 al 15 de marzo de 2009
Horario: de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas; salvo el 24 y 31 de diciembre, que abrirá hasta las 15:00 horas; y los días 25 de diciembre y 6 de enero, que permanecerá cerrada al público.
Precio: entrada general 10 euros, niños menores de 12 años, mayores de 65 años, estudiantes y familias numerosas, 5 euros. Los menores de 6 años, desempleados acreditados y minusválidos acceso gratuito.

No hay comentarios :

Publicar un comentario