jueves, 20 de noviembre de 2008

Deducciones fiscales para la hipoteca y educación

texto en recuadro
El Consejo de Gobierno acordó hoy remitir al Consejo Económico y Social (CES) el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2009, que contempla nuevas deducciones a los ciudadanos a través del IRPF, entre ellas la dirigida a compensar el incremento de los costes financieros asociados a la adquisición o rehabilitación de vivienda habitual por el incremento de los tipos de interés,según informó el vicepresidente y portavoz, Ignacio González.

Con esta medida, la Comunidad de Madrid intenta ayudar a soportar la carga que para las familias suponen los incrementos de los tipos de interés, especialmente en 2008, en préstamos concertados a tipo de interés variable, de la cual se beneficiarán en torno a 750.000 contribuyentes madrileños.


texto en recuadro
Además, con el objetivo de ayudar a las familias en la situación de crisis actual, el Gobierno regional establece una deducción por gastos de educación.

La base de la deducción esta constituida por las cantidades satisfechas por la escolaridad obligatoria cuando ésta no tenga carácter gratuito y por la adquisición de uniformes y vestuario de uso exclusivo escolar. También cubre las cantidades abonadas, tanto si ésta se imparte como actividad extraescolar como si tiene carácter de educación de régimen especial. Sobre esta base se aplica un tipo del 10%, sin que el montante total de la deducción pueda exceder de 500 euros por hijo.

La deducción beneficiará a aquellas familias cuyos ingresos no superen los 10.000 euros anuales por miembro de la unidad familiar. La deducción propuesta podrá beneficiar a unos 575.000 alumnos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario