viernes, 31 de octubre de 2008

Acuerdo para sacar más viviendas al mercado

1.220 Viviendas Libres de Precio Concertado buscan comprador



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha rubricado un convenio con 51 promotoras inmobiliarias que permitirá sacar al mercado las primeras 1.220 Viviendas Libres de Precio Concertado -VLPC- que forman parte del remanente de pisos que no encuentran comprador.


Estas primeras 1.220 VLPC tienen una superficie media de 78,7 m², dos dormitorios, plaza de garaje y una de cada cuatro dispone de trastero. Valdemoro es el municipio que acoge el mayor porcentaje de viviendas inscritas (34%), seguido de Madrid capital (11%), Ciempozuelos (10%), San Fernando de Henares (5%) y Torrejón de Velasco (4,8%). Los ciudadanos también podrán comprar viviendas de este tipo en Aranjuez, San Sebastián de los Reyes, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles, Collado Villalba, Arganda del Rey, Arroyomolinos, San Martín de Valdeiglesias, Campo Real, Villa del Prado, Perales de Tajuña, Anchuelo, Villamantilla, Ajalvir, Villarejo de Salvanés, Chichón, Daganzo de Arriba y El Molar.


La Asociación de Promotores de Madrid -Asprima- otorgará además un certificado a las VLPC a medida que se vayan vendiendo para garantizar que esos pisos cumplen los requisitos de este acuerdo -precios, calidades, entre otros-. Para favorecer la venta, los promotores han aplicado una rebaja en su precio del 20% y las viviendas están sujetas a un máximo de venta definido en función de la zona en la que estén emplazadas (A, B, C o D), con precios máximos de entre 200.000 y 320.000 euros según la zona.

Los interesados podrán consultar la ubicación y características -precio, superficie, distribución, fotografías, etc.- de estas primeras VLPC en el Portal Vivienda, donde se facilitará el contacto de las promotoras que comercializan estas viviendas.

Se calcula que hasta finales de año, en la Comunidad de Madrid habrá 25.000 pisos en espera de compradores.


Más información:
Portal Vivienda de la Comunidad de Madrid
Buscador de Viviendas Libres de Precio Concertado

No hay comentarios :

Publicar un comentario