viernes, 17 de octubre de 2008

La Caja Mágica, clave en Madrid 2016


Poco hemos hablado de la Caja Mágica en 'Es por Madrid', pero esta es una de las instalaciones más sobresalientes de Madrid 2016 y en mi opinión puede ser clave para las aspiraciones madrileñas. Sus obras se encuentran en un estado muy avanzado y se espera que se abra para el Masters Series de Madrid de 2009, que pasará a denominarse Open de Madrid. Es una de las instalaciones de Madrid 2016 que se realizará independientemente de si Madrid es elegida o no para la organización de los Juegos. Si es seleccionada, evidentemente allí se disputarán todas las competiciones tenísticas de los juegos. Manolo Santana (ex tenista y director del torneo madrileño) dijo que La Caja Mágica de Madrid, va a ser "la gran sorpresa no solamente del tenis nacional, sino mundial", ya que "las instalaciones son inmejorables".

En cuanto a el torneo que se disputará en su interior, habrá cambios significativos al actual Másters de Madrid que se viene disputando en el Telefónica Arena. El torneo va a pasar de pista rápida a tierra batida, con lo que el espectáculo va a ser mucho más impresionante. En 2009 se va a jugar del 11 al 17 de mayo, ya en calendario de tierra batida, dos semanas antes de Roland Garros. Será uno de los cuatro mini Gran Slam junto con Miami, Indian Wells y Pekín, ya que reunirá lo mejor del tenis masculino y femenino mundial. Madrid ya superó hace tiempo a Barcelona (conde de Godó) en el trono del tenis nacional pero el año que viene se convertirá en el segundo torneo en tierra batida más importante del mundo y el tercer torneo más importante de Europa tras Wimbledon y Roland Garros.

“Madrid es una capital mundial del deporte y la cultura, y es sin duda una muy buena noticia el que se convierta en la sede de un torneo combinado de hombres y mujeres con igualdad en los premios. La Caja Mágica promete ser una de las mejores instalaciones de tenis nunca vistas y será el lugar perfecto para ver a los mejores tenistas de ambos circuitos”, estás son palabras de Larry Scott, máximo responsable del circuito WTA. Ya sabemos además, que por lo menos hasta 2014 el Master Series y el Máster WTA se quedarán seguro en Madrid.


Para la candidatura de Madrid 2016, será un factor muy importante ya que está previsto que la Comisión de Evaluación del COI visite a las ciudades candidatas entre abril y mayo de 2009 después de haber entregado el dossier el 12 de febrero de ese mismo año. La Comisión de Evaluación, que tendrá que emitir un informe con una nueva valoración del proyecto, muy probablemente vea el edificio terminado y dispuesto, para disputar este gran torneo tenístico mundial. Con un poco de suerte (dependiendo el orden de visita que sigan) el torneo estará en pleno apogeo y los señores del Comité Olímpico Internacional se llevarán una grata sorpresa al ver la organización de un evento tan relevante para el tenis mundial.

Esto por el contrario no pasará con nuestras rivales, ni Tokio, ni Chicago, ni Río de Janeiro, tendrán ningún evento tan relevante en esas fechas. El 2 de septiembre de 2009, el COI hará público en su web el informe de la Comisión de Evaluación y el 2 de octubre de 2009 se producirá la elección de la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 en la 121 sesión del COI, en Copenhague (Dinamarca).

No hay comentarios :

Publicar un comentario