martes, 28 de octubre de 2008

"Cuentos del Mundo", en Atocha y Chamartín

Las estaciones ferroviarias de Puerta de Atocha y Chamartín, acogerán hoy y mañana, respectivamente, la campaña "Cuentos del Mundo", una iniciativa de Adif cuyo objetivo es favorecer la convivencia intercultural y el respeto al medio ambiente.

El proyecto se enmarca en el convenio de colaboración suscrito con Solidaridad Internacional para la realización de actividades conjuntas destinadas a la sensibilización social en valores ciudadanos, el desarrollo de proyectos de educación intercultural y convivencia y el respeto a la naturaleza.

"Cuentos del Mundo" es una campaña de educación intercultural especialmente orientada al público infantil, basada en el conocimiento de diversos países a través de sus leyendas, tradiciones y costumbres.

En el caso de las estaciones de Puerta de Atocha y Chamartín, las actividades estarán orientadas al conocimiento de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, a través de los cuentos incluidos en el libro "Irene en los Andes", editado conjuntamente por Adif y Solidaridad Internacional. La finalidad del libro y de la campaña es impulsar valores de respeto y convivencia, generando actitudes y conductas positivas hacia otras culturas y hacia el medio ambiente.

Los niños que acudan participarán en viajes imaginarios por tres países andinos de su elección, con la colaboración de monitores de Solidaridad Internacional, que les guiarán en su recorrido incorporando juegos y otras actividades lúdicas. Además, todos los escolares recibirán el libro "Irene en los Andes".

Por la tarde, las actividades estarán orientadas fundamentalmente a los usuarios y visitantes de ambas estaciones, que podrán disfrutar de una sesión de cuentacuentos a las 18.00 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario