sábado, 18 de octubre de 2008

espormadrid, lectores y feeds

Son muchos los lectores que nos siguen a diario, y entran al blog buscando información, noticias, opinión, imágenes, y por qué no, también buscando discutir sobre la política madrileña.



Según Google Analytics, en septiembre la cifra se acercó a las 50.000 visitas, y 75.000 páginas vistas.



Entre nuestros lectores, los hay que nos visitan una vez al día, y otros que lo hacen varias veces por si hemos actualizado el blog desde la última vez que entraron, o para participar en los comentarios. A todos ellos me gustaría recomendarles utilizar los lectores de feeds.

¿Qué es eso? Se preguntarán algunos.

Muchos ya lo sabéis, y los utilizáis desde vuestro ordenador a diario, pero para los que esto les suene a chino no estaría mal echarles un cable.

Se trata de un software en el que tú indicas los blogs o fuentes de noticias que sueles leer, los que más te gustan, y así los tienes todos agrupaditos, y no debes andar pinchando en favoritos o acordándote de su dirección correcta. Este sistema te los actualiza automáticamente, de forma que llegas a él, y ya los tienes listos para leer. Incluso algunos te avisan cuando tus blogs favoritos publican un nuevo artículo.

Prevost, aunque asegura que no tiene acciones en él, siempre nos recomienda utilizar el Bloglines, uno de los mejores sin duda.

También podéis utilizar el Google Reader, FeedBurner, Alesti, Rojo, FeedReader,… y muchos más.

Hace mucho que no escribimos sobre los lectores de feeds, pero como bien dice Prevost, esto es algo que conviene recordar a los lectores de vez en cuando.



Cada vez son más los lectores que siguen este blog a diario por medio de los lectores de feeds. Según Feedburner, son 301 los lectores que nos siguen desde Bloglines, Netvives, y otros lectores de Feeds y según Google Webmaster Tools, tenemos 161 subscriptores en Google Reader.

Los que utilizan el Explorer 7 de Windows, pueden agregar fácilmente un feed ("fuente" según este explorador) con el botón naranja de la barra superior. En la pestaña "fuentes" tendrán actualizados sus blogs y fuentes de información de manera automática (hay que marcar cada cuantos minutos queremos que busque en ellos).


Las direcciones que indica para nuestro blog son:

Atom - http://espormadrid.blogspot.com/feeds/posts/default

RSS - http://espormadrid.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss


y para los comentarios,

Haloscan - http://www.haloscan.com/members/rss.php?user=espormadrid


Pero si de verdad queréis participar con nosotros en este, vuestro blog, no tendréis más remedio que seguir pasando por aquí a dejarnos vuestros siempre deseados comentarios.

A todos nuestros lectores,
nos sigan desde donde nos sigan,



¡muchas gracias!



No hay comentarios :

Publicar un comentario