Estas son las alternativas posibles:
Alternativa 1 (en rojo)
Así como ocurre con la línea 10 (en azul) que acaba en Puerta del Sur y la línea 3 que tiene prevista su prolongación hasta El Casar en Getafe, lo más lógico es que la línea 11 terminara en Metrosur (línea verde pistacho) para ofrecer a los habitantes de la zona sur otra alternativa para acceder en Metro a la capital. La sorpresa fue mayúscula cuando en los planos del trazado de la prolongación a la Fortuna la línea hace una gran curva para acabar la línea en las cocheras de Metro en Cuatro Vientos, lo que nos lleva a pensar que puede finalizar en Cuatro Vientos, desechando la idea de que acabe en Metrosur. Para mi esta es la peor alternativa de todas ya que a Metrosur le hace mucha falta una tercera línea de conexión con Madrid. Sería bueno para que la línea 10 tuviera otra de aliviadero por esa zona ya que se encuentra congestionada pero esto se podría conseguir con una nueva línea de circunvalación que uniera por el sur las líneas 10, 11 y 3. Además si queremos aliviar de tráfico la línea 10 también se conseguiría con la alternativa 2.
Alternativa 2 (en marrón)
Consiste en conectar la línea 11 con Metrosur en Alcorcón. Esta era la propuesta inicial de la CAM, pudiendo llegar bien a Puerta del Sur o bien a Joaquín Vilumbrales. Esta para mi es mejor propuesta que la primera porque llega a Metrosur y consigue descongestionar algo la línea 10. El mayor problema viene debido a la congestión de viajeros en Puerta del Sur. En la actualidad esta es la estación de Metrosur que de largo recibe más viajeros y en horas punta se encuentra bastante congestionada; al meter la línea 11 eso podría ocasionar un barullo con toda la gente proveniente de Carabanchel al sur.
Alternativa 3 (en morado)
Para mi es de largo la mejor alternativa posible. La línea 11 terminaría en San Nicasio uniendo La Fortuna con dicho barrio leganense y con Plaza Elíptica. Como defiende el Alcalde de Leganés es mejor unir La Fortuna con Leganés ya que los habitantes del barrio tienen más conexión con Leganés que con Alcorcón. Además esto crería un tercer punto de unión de MetroMadrid con MetroSur. Si Alcorcón tiene el suyo y Getafe lo tendrá próximamente, ¿por qué no Leganés? Otra ventaja posible es que en un futuro a medio plazo se está planteando la posibilidad de unir Móstoles con Alcorcón prolongando la línea 10; con la 11 se podría hacer lo mismo hasta Fuenlabrada evitando el latoso rodeo del círculo de Metrosur.
¿Cuál pensáis vosotros que es la mejor alternativa?
No hay comentarios :
Publicar un comentario