martes, 28 de octubre de 2008

El carril bici del Pasillo Verde

Se conoce como Pasillo Verde Ferroviario al tramo del ferrocarril de contorno de Madrid de 6 km de longitud situado entre la salida sur de la estación de Atocha y la estación de Príncipe Pío, atravesando el distrito de Arganzuela.

El Plan General de Madrid del 85 planteaba enterrar las vías, y sobre ellas crear un gran bulevar arbolado que conectase la zona del Parque de Atenas y Jardines del Campo del Moro, con el parque de Tierno Galván. Es lo que hoy corresponde en parte a la Ronda de Segovia, Paseo de los Melancólicos, Calle Santa María la Real de Nieva, Paseo del Doctor Vallejo Nájera, y calle del Ferrocarril.

A lo largo del Pasillo Verde se creó uno de los primeros carriles bici de Madrid, de más de tres kilómetros de longitud.


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Hoy día su estado de conservación no es muy bueno (y no sólo porque se haya perdido el color rojo). Está interrumpido por multitud de bolardos en las entradas a los garajes, y es muy difícil convencer a los peatones de que ese no es el sitio para pasear, que para eso están las aceras. La proliferación de terrazas en los bares tampoco ayuda a mantenerlo despejado.






Aún así, sigue siendo un eje de movilidad ciclista fundamental, y no estaría de más un "repasito" por parte del ayuntamiento. Tan importante es crear nuevos carriles bici, como mantener en buen estado los existentes.

4 comentarios :

  1. bolardos, peatones que se creen que es una acera, terrazas de bares...carril bici "a la española"

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  2. <span>¿Lamentable el estado de conservacion En qué estás pensando...?</span>

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  3. Para Martingala, estoy de acuerdo con tu comentario, pero quería señalar que los peatones están confundidos y el Ayuntamiento de Madrid simplemente ignora la siguiente cuestión: Los carriles bici son para CICLISTAS, y en NINGUNA ciudad europea se comparten estos carriles con los viandantes, ya que para eso tienen las aceras. Estoy harta de circular por los casi inexistentes carriles bici de Madrid y encima soportar malas caras cuando pido paso con mi bicicleta. ¿Qué le pasa a la gente de Madrid? ¿Es que ni siquiera entienden el significado de un carril bici? ¿Por qué se empeñan los madrileños en pasear por estos carriles? ¿Y por qué se sienten con derecho a hacerlo? Si alguien tiene una respuesta la agradecería, porque realmente me sorprende muchísimo esta situación. Es como si estuviera en un pueblo de 100 habitantes en donde nunca se hubiera visto una bicicleta ni carriles específicos para estas. Me enfurece el tema. Saludos a todos.

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  4. Ayer me fui contra uno de estos bolardos y este es el resultado.

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