lunes, 13 de octubre de 2008

La Torre Espacio (V): Las plantas de oficinas


Estas plantas se diseñaron para ofrecer la máxima flexibilidad para diferentes tipologías de oficinas. Esto permite el uso como planta abierta para oficinas paisaje o despachos compartimentados. El falso techo de paneles de chapa de acero modulares con aislamiento acústico y microperforaciones, facilitan el movimiento del aire. El suelo técnico con una altura de 40 cm, está preparado para: instalaciones de fuerza, de voz y datos y aportación de aire de ventilación. Las plantas de oficinas tienen una altura libre de 2,80 m y 4 m entre forjados. Como se puede ver en la imagen de abajo cada planta de oficinas tiene una disposición distinta pero todas tienen una superficie de entre 1.100 y 1.700 m2.


Torre Espacio se ha alejado de los sistemas convencionales de climatización "todo aire" o de terminales tipo Fan-Coil que producen ruido, asimetrías, un elevado mantenimiento y dificultan enormemente la distribución de la planta. Se ha instalado un sistema novedoso que ya se está empleando con éxito en edificios del más alto nivel, en Europa y Estados Unidos y que permite contar con un confort absoluto, máxima calidad ambiental, disminución de costes de mantenimiento y flexibilidad en la distribución de espacios. Se trata de un sistema híbrido aire/agua con aire exterior de ventilación por falso suelo y paneles y viga fría en techo. La máxima flexibilidad y regulación del sistema permite al usuario tener control independiente de la temperatura en su despacho.


OHL ocupa 11 plantas en su nueva sede con una plantilla que ronda las 600 personas. El resto de las plantas se encuentran alquiladas, el 72% del total del edificio, a empresas de primer nivel como Dragados, la Inmobiliaria Espacio, el grupo Villar-Mir, Fertiberia o Ferroatlántica. La comunicación vertical se ha resuelto con la instalación de 27 aparatos elevadores de la firma Schindler. El sistema MICONIC 10™ nos dirige al ascensor más adecuado agrupando así a los viajeros en función de su destino de forma más eficiente. Se consigue de esta forma un ahorro energético del 25% y mejora en la movilidad en un 36% sobre un sistema convencional. El acceso a las distintas plantas de oficinas se realiza mediante tres baterías de seis ascensores con capacidad para 21 personas cada uno. Los ascensores viajan entre 2,5 y 7 m/s en función de las plantas, siendo de 30 segundos el tiempo empleado en el recorrido más largo.

Las plantas de oficinas se distribuyen en tres tercios separadas por plantas ténicas; del piso 6 al 17, del 20 al 32 y del 36 al 52.

No hay comentarios :

Publicar un comentario