sábado, 18 de octubre de 2008

Carrera Internacional de la Ciencia

Mañana, domingo 19 de octubre, a partir de las 9 horas, 5.500 atletas tomarán la salida en la Carrera Internacional de la Ciencia, en la que participarán investigadores, deportistas de elite y corredores aficionados.

Salida de la carrera en la edición de 2007

La prueba, que cumple su vigésimo octava edición, está organizada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) -cuyas siglas han dado nombre tradicionalmente a esta carrera-, en colaboración con la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

Está prevista la participación de cuatrocientos investigadores de diversas nacionalidades. Entre los deportistas de alta competición, tomarán la salida Martín Fiz, Campeón del Mundo de Maratón; Fernando Rey Paz, Subcampeón de España de Media Maratón; José Mª González Muñoz, Campeón de Europa de 100 Kilómetros y récord nacional; José España y el keniata Peter Mono. Entre las mujeres, destaca la presencia de Isabel Checa, Campeona de España de 10.000 y 3.000 metros y atleta olímpica; Ana Burgos, Campeona y Subcampeona de Europa, en las especialidades de Duatlón y Triatlón, Subcampeona de la Copa del Mundo de Triatlón y vencedora de la Media Maratón de Madrid; Elena Morena y la keniata Leah Jerotich.

En un circuito de asfalto de 10 Kilómetros, la carrera partirá desde la sede central de CSIC, situada en la calle de Serrano, 117. El recorrido de los atletas continuará por Recoletos, Paseo de la Castellana, Plaza de Cuzco, Alberto Alcocer, Plaza de la República Dominicana, Plaza de la República del Ecuador, Plaza de la República del El Salvador, Plaza de la República Argentina, situándose la meta dentro del campus del CSIC.

La Carrera de la Ciencia es una de las citas atléticas más prestigiosas de cuantas conforman el calendario madrileño de la modalidad, estando incluida dentro del Calendario Oficial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

No hay comentarios :

Publicar un comentario