miércoles, 22 de octubre de 2008

Nuevo Portal Vivienda de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy una nueva web que unifica toda la información de vivienda de forma sencilla e interactiva: Portal Vivienda




En él se unifica y pone a disposición de los ciudadanos toda la información relacionada con la vivienda en la región. Así, los madrileños tendremos acceso de forma sencilla e interactiva a información como el Plan Joven, el Plan Alquila o el Plan 45.000, rehabilitación y alquiler.

Entre otras funciones, el portal permite realizar una amplia variedad de gestiones electrónicas como inscribirse en la Lista Única, solicitar información sobre la Renta Básica de Emancipación o conocer el itinerario diario de la Oficina Móvil del Plan Alquila. También informa sobre promociones de vivienda protegida, sorteos y adjudicaciones o sobre las ayudas para la rehabilitación de edificios.

A finales de octubre, acogerá además un mapa interactivo en el que se podrá consultar la ubicación, precios y características de las nuevas Viviendas Libres de Precio Concertado. Paulatinamente, seguirá potenciando la Administración electrónica con registros telemáticos para facilitar más gestiones y nuevas aplicaciones. Por ejemplo, con el DNI, un ciudadano podrá acceder a su trayectoria en el Plan Joven, cómo se halla la construcción de su vivienda, si es uno de los adjudicatarios, etc.

No hay comentarios :

Publicar un comentario