lunes, 27 de octubre de 2008

Un paseo en el Teleférico de Madrid

Escrito el 27 de octubre por MiguelS

El sábado estuve en el Teleférico de Madrid. Me habían comentado que está muy bien por las vistas que se pueden divisar y doy fe que así es. Recomiendo su visita para, por ejemplo ir a la Casa de Campo desde Pintor Rosales y volver dando un paseo.


Ver mapa más grande

Recopilando información en la página web, donde es posible comprar las entradas, he podido conocer la historia y sus datos.

La empresa Teleférico de Rosales, se constituyó el 6 de septiembre de 1967. Previamente, por acuerdo plenario del ayuntamiento del 19 de julio de ese mismo año, se le había adjudicado por 35 años la concesión de una parcela de 1.500 metros en la Casa de Campo para sus instalaciones. En la actualidad, la empresa pertenece al Grupo Parques Reunidos.

El teleférico fue construido por la empresa suiza Von-Roll tras un año de intensos trabajos.

El 26 de junio de 1969, el entonces Alcalde de Madrid, Carlos Arias Navarro, en compañía de su esposa, realizaba el viaje inaugural del Teleférico Rosales-Casa de Campo, en una cabina engalanada con banderines de fiesta.

Desde entonces hasta ahora -el Teleférico está a punto de cumplir cuarenta años de historia- este medio de transporte aéreo ha hecho las delicias de los madrileños y de los miles de visitantes que se han llevado de recuerdo las mejores vistas de la ciudad.



El recorrido comienza en el paseo del Pintor Rosales y termina en la Casa de Campo. Desde el Teleférico se puede contemplar un Madrid único y distinto. El teleférico es de sistema bicable. Dispone de 80 cabinas, cada una de ellas con capacidad para cinco personas, y recorre una distancia de 2.457 metros, alcanzando una altura máxima de 40 metros.



La estación motora se encuentra a 627 metros sobre el nivel del mar y la tensora a 651. Tiene una capacidad para 1.200 pasajeros por hora y su velocidad es de 3'5 metros por segundo, tardando 11 minutos en realizar el trayecto.





El Teleférico está considerado actualmente el mejor medio de transporte para llegar al corazón de la Casa de Campo. Es rápido, evita el tráfico de la ciudad, no es necesario preocuparse por el aparcamiento y además es ecológico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario