lunes, 27 de octubre de 2008

Semana de la Magia Solidaria

30 de octubre al 2 de noviembre de 2008




En esta primera edición de la Semana de la Magia Solidaria, colaboran junto a la Fundación Voluntarios por Madrid y la Fundación Abracadabra, la revista AR, dirigida por Ana Rosa Quintana, y Caja España. La iniciativa, a la que se han unido algunos de los más destacados modistos españoles, se celebrará entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre en el Paseo de Coches del Parque del Retiro. El objetivo de este proyecto es invitar a los ciudadanos a participar y colaborar solidariamente con los colectivos más desfavorecidos promoviendo, a través de la magia y de la ilusión, la integración de enfermos, discapacitados físicos y psíquicos y niños en riesgo de exclusión social.

Roberto Verino, Amaya Arzuaga, Agatha Ruiz de la Prada, Jesús del Pozo y David Delfín son algunos de los 35 diseñadores que han respaldado esta iniciativa creando diferentes prendas y objetos relacionados con el arte del ilusionismo, utilizados habitualmente por los magos solidarios de la Fundación Abracadabra en sus actuaciones en hospitales y centros asistenciales.

Además de la exposición, que se podrá visitar de 11,00 a 19,00 horas, se instalará una carpa con capacidad para 300 personas donde se programarán cuatro actuaciones de magia diarias (11:30, 13:00, 16:30 y 18:00 horas). Todos los que se acerquen al Parque del Retiro podrán disfrutar de estas actividades de forma gratuita. En paralelo, los magos solidarios de la Fundación Abracadabra visitarán los centros de asistencia de discapacitados y hospitales utilizando la magia como instrumento terapéutico.

La Fundación Voluntarios por Madrid es una entidad pública constituida por el Ayuntamiento de Madrid para el fomento y promoción de la cultura del voluntariado y la solidaridad. Centra su actividad en la realización de actuaciones encaminadas a la sensibilización, formación y promoción del voluntariado.

La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios, organización de acción social sin ánimo de lucro, se dedicada a llevar actuaciones de magia e ilusionismo a niños hospitalizados, a discapacitados psíquicos y físicos y a mayores en residencias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario