jueves, 23 de octubre de 2008

XXV Festival Internacional de Jazz de Madrid

El Festival de Jazz de Madrid, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, celebra sus 25 ediciones con una amplia programación musical y cinematográfica del 29 de octubre al 23 de noviembre.


En su vigésimo quinto aniversario, el Festival de Jazz incluye un total de 17 conciertos en el Teatro Fernán Gómez y en el Teatro Real a los que se añaden otros en diferentes escenarios que participan en esta nueva edición: La sala Joy Eslava, el centro Nicolás Salmerón, y más de 20 clubes reunidos en la Asociación La Noche en Vivo.

El Teatro Fernán Gómez, acogerá entre otras actuaciones las de Ivan Lins y Antonio Serrano con Concha Büika; Kurt Elling; Richard Galiano y Gonzalo Rubalcaba; Omara Portuondo junto a Martirio y Jorge Drexler, Arturo Sandoval, Enrico Rava y Stefano Bollani, Danilo Pérez, o la primera Big Band flamenca que se crea en España: Perico Sambeat Flamenco Big Band, que reúne a los más destacados músicos españoles, Herbie Hancock, Jorge Pardo, y un cierre del festival con Javier Limón y sus invitados.

Fruto de la colaboración con el Instituto Europeo de Diseño de Madrid el festival presenta Sonogramas, una instalación de Lidia Antón, sobre nuestro escenario principal, creada sobre la partitura del conocido So What!, de Miles Davis.

El Teatro Real contará con las actuaciones de Chucho y Bebo Valdés, así como el doble programa encabezado por Dianne Reeves y el Barry Harris Trio.

Como es costumbre, se unen al Festival de Jazz de Madrid las programaciones del XXVII Festival de Jazz San Juan Evangelista, del 24 de octubre al 29 de noviembre que presenta un interesante programa sobre los contrabajistas de jazz y del XIII Festival de Jazz de Ciudad Lineal, ciudadlinealJazz’08, del 11 al 23 de noviembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario