miércoles, 8 de octubre de 2008

De la Ciudad Universitaria a la Senda Real (GR-124)

Actualmente en Madrid, además del Anillo Verde Ciclista, hay pocos carriles para bicicletas. Los existentes, sin conexión entre sí, se encuentran generalmente en parques y zonas verdes. Esperemos que pronto el Plan Director de Movilidad Ciclista se encargue de mallar la red y dotar a Madrid de la Red Ciclista que tanto necesita.

Hemos escrito en estas páginas sobre el carril bici de la Dehesa de la Villa, y sobre el futuro carril bici de Ciudad Universitaria, pero puede que alguno de nuestros lectores se pregunte cómo se puede bajar hoy mismo desde la Ciudad Universitaria, o desde la Dehesa de la Villa hacia el GR-124 y el Anillo Verde Ciclista. Hoy vamos a ofrecerles como solución una vía ciclista casi desconocida: Pista de la Ciudad Universitaria a la Senda Real (GR-124)

Pincha el plano para verlo ampliado

La pista está representada en rojo en el plano, y podemos cogerla desde la parte de abajo del carril bici de Dehesa de la Villa, cruzando la calle y avanzando por la acera unos metros, o también podemos hacerlo desde el Campus Universitario.

Su superficie es de tierra apisonada y se encuentra en buen estado de conservación. Atraviesa un pinar, no tiene grandes desniveles, y está bien señalizada con rollizos de madera. Podéis verlo en estas fotos:






Al llegar al final, el circuito gira en redondo para permitirnos volver al punto de partida, pero si queremos bajar hacia el GR-124 deberemos optar, según nuestra pericia, por seguir recto por un camino más divertido e inclinado, o dar un rodeo más largo pero con menos pendiente hacia la UNED.

No hay comentarios :

Publicar un comentario