miércoles, 27 de mayo de 2009

Videovigilancia para Lavapiés antes de fin de año

Antes de fin de año el barrio de Lavapiés contará con un sistema de videovigilancia a través de 48 cámaras para incrementar la seguridad de vecinos y visitantes.

Según informó ayer Pedro Calvo, delegado de Seguridad y Movilidad, "todavía no nos ha llegado la comunicación oficial, pero ya podemos anunciar que se ha conseguido la autorización para instalar un sistema de videovigilancia en esta zona tan importante de Madrid, esta zona de Embajadores popularmente conocida como Barrio de Lavapiés".


A través de 48 cámaras se vigilará la zona que va desde la plaza de Tirso de Molina hasta la Glorieta de Embajadores, incluyendo las calles principales del barrio como Mesón de Paredes, la propia calle de Embajadores, la plaza de Lavapiés y muchas de sus transversales. Según confirmo el delegado, "hace unos días tuvimos una reunión con los vecinos y los comerciantes de la zona que nos manifestaron su apoyo y su satisfacción por este proyecto".

Calvo anunció que el proceso de licitación para la instalación de las cámaras se iniciará antes del verano y estará concluido para cuando finalice el período estival. Además asumió el compromiso de que el sistema se encuentre operativo en el último trimestre de este año, "es decir para las Navidades". Según señaló, "es una buena noticia. La videovigilancia tendrá un carácter disuasorio tanto para los problemas de convivencia como para los relacionados con la comisión de faltas y delitos. Y por consiguiente, tanto los vecinos de la zona, como los comerciantes, como los que la visitamos a menudo mejoraremos en seguridad y en calidad de vida".

1 comentario :

  1. <span>Eso, eso, ¡qué desaparezca rulo el de las voces!</span>

    ResponderEliminar